jueves, 27 de agosto de 2009

TARTA DE MANZANA


>
>
INGREDIENTES 6 o 7 manzanas colden-un vaso de harina un vaso de azúcar medio sobre de levadura un tarro de mermelada de albericoque o melocotón 2 huebos y un vaso de leche, medio limón.

Se pone en un bol, bazo de azúcar el bazo de harina y el medio sobre de levadura, se rebuja bien cerniéndolo con la espumadera, se aparta, ahora te pones a pelar despepitar y cortar a laminitas finitas la manzana, yo las ago 5 o 6 y dejo pa pelar las de arriba al final.
Se coje un molde de cristal redondo, grandecito de 25 cm.(lo acabo de medir) se junta de margarina y se va poniendo capa de “polvito”,capa de rodajita de manzana ,encaballa como en la foto mas “polvito” mas manzana, asín hasta que se termine (el polvito jeneroso, no de un cm. Pero que tape las manzanas que ni falte ni sobre) ya la capa de manzanas de arriba se pone con mas esmero, con su florecita en medio y muy bien puestecitas .
Ahora se cojen los huebos (que no sean de los grandotes, normalito), y se ponen en el tubo o baso de plástico de la batidora se le echa el bazo de leche a darle a la minipimer se echa lo batido por encima de la tarta cubriéndola toda, ahora se levanta el molde pa rriba por eso lo de cristal y se le va tumbando pa los sitios donde no se halla mojado, si algún sitio no llega , que se ve seco, se mete con cuidao un cuchillo de punta moviendolo pa que llegué el liquido, es largo de explicar pero fácil de hacer, de verdad.
Se mete en el horno precalentado a 180 g hasta que se vea doradito, a medio dorar se le da la vuelta en el horno porque siempre se dora mas por un lao que por otro, ojito que no se queme, como el molde es de cristal se va viendo como esta el fondo, cuando esta doradito se saca.
Cojemos 3\4 del bote de mermelada lo ponemos en un cazo le exprimimos el limón le echamos una cucharada generosa de azúcar y de un bazo dos deditos horizontales de agua, se deja hervir un ratito moviéndolo,5 o 8 minutos y se echa por encima de la tarta,y a esperar que se enfríe, si esta fresquita mejor, mucha explicación pero sencillísima “,palabrita del niño Jesus” riquíiiiisima .

6 comentarios:

  1. Buena receta , se la voy a hacer a mi madre porque a ella le gusta mucho esa tarta.Ya te contare.Me alegro que lo del pecho se haya quedado en un susto,hasta otra.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, lo que me faltaba. Como no tenía bastante con los dientes largos que me suele poner Fátima, ahora tu también, invadiendo sus dominios -es broma- te apuntas a instruírnos con estas riquísimas recetas de postres industriales y caseros.
    Muchas gracias por tus explicativas, sencillas y claras formas y maneras de exponérnos tu receta.
    ¡Ah! y te deseo toda la suete del mundo en el
    AMIME.
    Muchos recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. A FRANCIS.
    NO ME ANIMES AMI, PARTICIPA TÚ, QUE SEGURO QUE LO BORDAS,SI ENTRAS EL PREMIO CASI SEGURO QUE TE LO LLEVAS TU, CON LO BUENO QUE ERES ESCRIBIENDO, Y OTRA QUE TIENE QUE SER MUY BUENA ES MERCEDES, QUE TIENE MUY BUENA BASE,MERCEDES, QUE NO SE DIGA, Y GELEN, Y FATIMA,Y TODOS COÑO, TODOS.

    Por bajines.....(ami me ha dicho un pajarito que se va a dar un curso especiel de perfeccionamiento pa los que participen)

    ResponderEliminar
  4. No te digo ¡ este año no pierdo ni un kilo con todas estas ricuras! Yo creo que nos podiamos juntar un dia a comer tartas ¿vale?

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el concepto que tienes de mi, pero tu eres una mala compi, me tenias que haber avisado antes y no a toro pasado. La verdad es que se me pasó la fecha, bueno ya os lo contaré a vosotros poco a poco

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª Jesús: Me preguntas que de donde saco las anécdotas tan antiguas, pues te lo diré; ¡ no ves que tengo más años que Matusalem! casi muchas de ellas son de mi época. La verdad es que quitando alguna, que busqué en un libro que cayó en mis manos, sobre los dichos de Cádiz, las demás las conocía de oidas. ¿Satisfecha tu curiosidad? Un beso

    ResponderEliminar