jueves, 6 de agosto de 2009

LA AVERIA



Os boy a contar la ultima peripecia que me ha pasado en casa.
Día 17 JULIO advertimos un salidero en el patio de la casa.
20 JULIO damos parte en la oficina de la compañía
21 JULIO vino el albañil o fontanero de Saena y dijo que tenia que verlo el perito antes de arreglarlo
22 JULIO vino el perito, un tal Faustino, tomo fotos del salidero y dijo que llamaría el día siguiente
23 JULIO como no llamo en toda la mañana al medio día nos pusimos en contacto con él y nos dijo que había mirado la póliza y como el agua no hacia daño no lo cubría el seguro
24 JULIO como el personal de la oficina estaba de vacaciones,y en vista de que cada vez salía mas agua, con el consiguiente perjuicio para nuestra economía con ayuda de otra persona, procedemos a buscar, un rotaflex un martillo automático y levantar el suelo hasta localizar la salida de agua .
25 JULIO por la tarde se termina la reparación y procedemos a buscar un remolque para retirar los escombros que molestaban el paso,.
28 JULIO informados por otras fuentes de que el siniestro si lo cubría la póliza, vamos a dar las quejas a la oficina que ese día habría despues de sus vacaciones y nos ratifican que si, que lo cubría la póliza, la oficina se pone en con tacto con el perito que inmediatamente llama y dice que hemos sido muy precipitados,que el pensaba llegarse por aquí-"cuando el mes que viene?"- le dise mi Paco -"utd se cree que yo tengo una cuenta sin fondo pa pagar el agua?"-,y que como el no estaba operativo en esta zona iba a mandar a otro perito,este otro vino sobre el medio día el cual estuvo mirando y fotografiando el siniestro y nos dijo que si queriamos terminar el trabajo de rellenar y ensolar el patio que la compañía nos pagaria el trabajo, alo que no accedimos,entonses dijo que mandaría a los obreros y que nos indemnizarían según baremun, del trabajo ya realizado.
30 JULIO no aparece nadie ni llaman.
31 JULIO no aparece nadie ni llaman, llamamos a la oficina y nos dicen que ya el lunes.
3 AGOSTO vienen un señor y una señora de le empresa Zaena para ver los daños y que mañana mandarían los obreros.
4 AGOSTO al medio día llamamos a la oficina en vista que no aparecen los obreros y ya desesperados de montar la guardia en la casa.
5 AGOSTO a primera hora nos llaman de la oficina, que hoy mismo nos llama el perito que ya tiene el peritaje echo para decirnos, lo que nos dan del trabajo realizado y que día empiezan.
6 AGOSTO ni llaman ni aparecen y nosotros montando la guardia, si yo tengo que salir tengo que esperar que venga Paco de los mandaos, no podemos ir a casa de mi hija, por si vienen o llaman.
Pa mi que el perito metio la pata y como no le salio bien, pues se habra dicho -"ahora bais a tomar por c... que lo are cuando yo quiera".
Y aqui estamos,esperado.
Sobre la 1´30 llamo a la oficina y se extrañan que estemos aun asin,_"ahora te llamo" a las 2 llaman de Saena diciendonos que el proximo lunes vienen a terminar el trabajo que todos los que nos abian dicho mañana,mañana, no estaban autorizados que ellos no habian recibido la peritacion hasta aller y que ya seguro seguro el lunes.
Y en esa estamos mañana podemos volar libremente y el lunes,....que dios reparta suerte.

3 comentarios:

  1. Te comprendo perfectamente María Jesús, todas las compañías de seguros y sin excepción son unas simbergüenzas.
    Yo he tenido durante mi vida varios altercados con estas aseguradoras. Hasta el punto de tener que acudír a la OMIC para que me hicieran el más mínimo caso.
    Espero que por fin os arreglen la avería y sus desperfectos y podáis disfrutar de lo que queda de verano sin tener que estar pensando en esos problemas.
    Gracias por contarnos "cosillas" y recibe muchos recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Ya me dirás que seguro es para no apuntarme, vaya cara que tienen después a la hora de cobrar seguro que no tardan tanto. Espero que ya esté solucionado

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a mis compañeros, las aseguradoras prometen y luego no cumplen, pero las mensualidades bien puntual que se las cobrán, pero los problemas que nos surgen bien que le dan largas, esperando que todo haya sido solucionado de tu agrado, y disfrute de lo poquito que queda del veranito.
    saludos.

    ResponderEliminar