viernes, 21 de octubre de 2011

MI RONY


Hoy os boy a contar lo que le pasado a mi Rony. como algunas sabréis, es el perro de mi hija , mi “nieto” mas mayor, cuando mi hija parió, y le entro la depre (al Rony), se vino pa casa de la abuela y ya se quedo aquí. El aquí esta feliz en el “geriátrico” porque somos todos de la misma quinta. (Él en perro y nosotros en personas).

Pues un dia le palpe un bulto dentro de la oreja,, porque como es propenso a las otitis tenemos que tener mucha higiene con ellas. Lo estuve observando y vi que le iba aumentando de tamaño. Se lo digo a mi hija y los tres pa el veterinario.

Allí cuento lo vieron, nos dijeron que tenia un Otohematoma, que había que operarlo, que lo dejáramos y que fuésemos por el al cabo de unas horas, allí se quedo el Rony con cara de póquer.

Cuando fuimos a recogerlo estaba el pobre con los ojos caios, y una carita de pena, to la oreja venda, nos dan una inyección pa ponérsela al día siguiente, y que compremos unas pastillas de antibióticos, y que fuésemos dentro de dos días. que si se rascaba que le pusiecemos la pantalla.

A los dos días de tomar las pastillas al pobre empezó a darle como arqueas, y tiraito en el suelo, no tenia ganas ni de mover el rabo.

Se lo digo a la veterinaria, me dice que de las quite y vuelta a poner las inyecciones, que me las daba ella allí. Las jeringas cargadas metidas en una bolsita, en total le puse lo menos ocho o nueve, porque se le serró la herida y se le volvían a llenar el bulto, que había que abrírselo y estrujárselo por lo menos tres veces al día, pa que no se le volviera a serrar en falso.

Que penita me daba, la cara que ponia cuando me veía ponerme a su lao con la caja de las cosas pa curarlo.Cando se acababa la cura había que darle el :premio: una galletita de tuétano, y que no se me olvidara.

Ya esta bueno pero que mal lo ha pasao el pobre, con lo bueno que es . El ya esta feliz tirao tomando el solecito, dando sus dos vueltecitas al día por el pinar, y su “madre” con cerca de trecientos euros menos en el bolsillo.

Que no exajero. Se han gastao cerca de tres cajas de conofite-forte, gotitas para el oído, a veintiuno o veintidós euros. Seis euros de cada inyección. Una caja de, otoclean pa limpiarle los oídos, que tanbien valían veinti tantos. Las pastillas de antibióticos, que eso era poco, y la operación. y menos mas que no nos costo dinero la enfermera que era yo.

7 comentarios:

  1. Me alegra que Rony este mejor, yo tengo un perrito que gracias a dios esta muy bien , pero tube una perrita que tambien lo paso mal y da mucha pena, por que se llegan a querer muchisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que campeón!!!!! que penita da cuando están malitos pero que suerte tiene que os hayáis preocupados por él, no todo el mundo lo hace

    ResponderEliminar
  3. Maria Jesús me dices que hace calor has visto las fotos en el blog de Paco de la playa el domingo pasado como estaba de gente en la arena y en el agua.
    Me alegro que Rony este mejor yo tengo un perro pequeño y el pobre esta bien pero mayor tiene 13 años va para 14 y se le va notando la edad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que rony este mejor, aunque con esa pedazo de enfermera no era para menos, jajajaj!!!

    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no se le teme al veterinario sino a lo que mandan.Mi curro tomade vez en cuando unas pastillas que cuestan 100€ no vea cuando lo veo peor le temo.
    Me alegro que rony este bien.
    besos

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes por nada, que a ti si te tenía en mi lista de blogs que sigo, a ver si termino de controlar a los que me faltan

    ResponderEliminar
  7. Me alegro ver a Rony ya medio sonriente, el mioque va a hacer pronto 14 años tiene ya una pinta de abuelilloooo y como se les quiere, parece mentira...

    Besitos guapa

    ResponderEliminar