miércoles, 28 de septiembre de 2011

CANELONES RELLENOS DE CHAMPIÑONES Y POLLO

Con esta receta participo en el primer concurso de recetas organizado por “LA COCINA DE TRINI ALTEA “ y “EL DUENDECILLO DE MI COCINA” .
Para el concurso “MADRES E HIJAS”


CANELONES RELLENOS DE CHAMPIÑONES Y POLLO




Ingredientes para el relleno

Cuatro pechugas de pollo.
Una bandejita de champiñones.
Tres cebollas.
Lata de hígado de pato.
Canelones.

Para el fondo, tomate frito.
Para cubrir bechamel.
Queso rallado.
Orégano.

En primer lugar, se ponen las pechugas a hervir con agua y sal durante un cuarto de hora. Se pica la cebolla y se pone a pochar. Se pican los champiñones y se echan sobre la cebolla, se marean un poquito mientras se da el siguiente paso. Se pican las pechugas y se echas sobre lo frito se salpimenta y se deja un ratito. Que no tenga caldo
Se pone lo frito en un vol. y se le echa la lata de hígado de pato, se amalgama todo bien y se deja enfriar.
En una cacerola, se pone agua con sal y se van hirviendo los canelones. Cuando están tiernos se ponen sobre un paño de cocina, se secan con otro y se van rellenando.


Los champiñones picados


El pollo picado.


Las cebolla los champiñones y el pollo. Dando vueltas juntos. Con su sal y su pimienta.


Se echa el hígado de pato y se rebuja


Rellenandolos.


Nosotras como hacemos bastante cantidad y no son para ese día los metemos en fiambreras, dos tandas, con papel de plástico separándolas y, los congelamos, asin que el día que queremos comerlos solo tenemos que tirar de congelador.


Ese día ponemos en el fondo del cacharro tomate frito que tenemos previamente frito y congelado, los canelones, todo, descongelado, le hacemos una bechamel , o si tenemos prisa la compramos echa , le ponemos queso rallado, y el poquito de oréganos, al horno, hasta que se vea doradito. Buenísimos.



No puedo poner la foto de recién sacados del horno, porque los hizo mi hija en su casa, pero pongo la del plato que me trajo. Como a mi Paco sacándolo del pescado le gustan mu poquitas cosas………… Los canelones no, “”porque tienen champiñones””

El dia que los haga yo,en mi casa,inserto la foto de recien salido del horno es que tiene mejor vista, porque estos repele el fondo y se lo eche por encima. Aunque las fotos del movil, con el temblique que tengo en las manos no da pa mas.

13 comentarios:

  1. Alaaaa asi me gusta que me pongas tus recetitas
    light,jajaja,que guay eres Mª Jesús,y tu hija es encantadora no podía ser de otra manera.
    Espero que ganes yo ya puse la receta y una foto de mis padres el dia de su boda.Cada dia les recuerdo y los tengo presentes.Un besazo para las dos.

    ResponderEliminar
  2. Ah se me olvidaba comentarte que te pareces a mi madre?será una casualidad que tu y yo nos llevemos sin conocernos tan bien? si vieras una foto que tengo alucinarias.

    ResponderEliminar
  3. Mª Jesus que gran sorpresa me has dado con esta entrada me encanta poder verte en las fotos junto a tu hija, muchas gracias por participar, los canelones en mi casa son un éxito a todos nos gustan.

    ¡¡¡¡Mucha Suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Mª Jesus

    Te he contestado en mi blog, pero si no lo lees te lo digo aquí, la caracola es la carne de las caracolas marinas, yo la compro ya cocida en centros comerciales y la preparo como has visto.

    ResponderEliminar
  5. Mª Jesus tápate los ojos no leas esto, es para tu hija.

    Hija de Mª Jesus te felicito por la madre que tienes, no la conozco personalmente pero estoy segura que es una gran persona, una maravillosa madre.....pesada con los hijos como casi todas las madres, pero con todo el cariño del mundo y con un gran corazón.
    Un beso y gracias por participar con tu madre estáis muy guapas las dos.

    ResponderEliminar
  6. Una cosilla Mª Jesús escríbeme algo en la entrada del concurso lo digo porque así llevo control de las recetas que me van llegando.

    Te dejo el enlace para que lo escribas, solo decir que has hecho la receta.
    Un beso

    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/08/1-concurso-de-cocina-madre-e-hija.html

    ResponderEliminar
  7. Maria Jesús , que receta mas buena, anda que no vas a ganar tu ,, joerrrr, que buenaaaa.

    Besitos guapas

    ResponderEliminar
  8. Maria Jesus, tranquila que si que salen tus comentarios, ve y veras.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Una buena receta María Jasús. Buena idea la de congelarlos, así siempre se tiene alguna comida de reserva, que nunca viene mal.
    Me encanta poder veros a madre e hija juntas, parece que nos conozcamos de siempre.
    Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  10. Mª Jesús, que entrada tan bonita me ha encantado veros juntas, los canelones seguro que estaban deliciosos, sólo hay que ver la pinta, que tienen.

    Mucha suerte en el concurso, guapetona.

    Por cierto de momento sin novedad, sólo era la blusita que es holgadita, jajajajaja!!!

    Eres un sollllllllllllllll, un besete.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa guapa,aqui estoy,¿no te acuerdas que te comenté que iba a terapia en Octubre?casi no tengo tiempo ni de arrascarme y vengo muy cansada,como y me acuesto y se me junta el día con la noche,por la tarde tengo que preparar las cosas para el dia siguiente.
    Aver si me hacen algo,porque con los cambios de tiempo lo paso muy mal.
    Bueno guapa que te quiero y que te cuides.Besotes

    ResponderEliminar