miércoles, 17 de agosto de 2011

SERVICIOS DE URJENCIAS



Que verdad es que a los perros flacos to se le vuelven pulgas. Y que a mi cuando me salen las cosa bien es una casualidad, os cuento.

El jueves pasado, fue mi Paco a coger higos chumbos al vallao de un amigo. Cuando es su tiempo el va todos los años , coge unos higos buenísimos, gordos como un puño, y mas dulces que los que venden en la calle.
Pues el jueves se fue a cojerlos y como hacia viento le cayó algo en el ojo, derecho, el que ve mejor. Instintivamente se lo restregó y cuando vino tenia el ojo como un perillo .
Total que se fue para Frontela y allí se lo lavaron se lo miraron ,le mandaron unas gotitas y le dijeron que no tenia nada, ni se lo taparon ni na
Yo poniéndole las gotitas cada ocho horas.

El sábado el ojo peor, asin que decidimos irnos pa Puerto Real, otra vez las consiguientes colas, y salas de esperas. Entramos y lo mira un medico, que no había oftalmólogo de guardia, y nos dice que tiene una ulcerita, y que las gotas que se estaba poniendo no le serbias pa na que era un colirio y le mando otras para cada cinco horas y le tapo el ojo. Nos dio cita para el oftalmólogo para el martes por la tarde.

Nos vamos el martes y nos dicen que la doctora esta en una urgencia de quirofano, que teníamos que esperar. Jartos de esperar vamos a reclamar y nos dicen que la doctora no tiene consulta que no se, que va a tratar de localizarla, total que la localiza y nos atendió la mujer rajando que ella no sabia na de que tenia pacientes allí,( porque había otro señor.) To esto las ocho y media. Lo mira y le dice que tiene una ulcera grandecita, y que las segundas gotas no eran las apropiadas que no le servían de na le pone una pomada y le tapa el ojo muy bien tapao y que lo tenga asin 24 horas y después que le ponga la misma pomadita cada 6 horas, y que volvamos a ir el jueves por la mañana y en esas estamos.

A to esto en medio, el martes teníamos cita en Jerez, que le tenían que poner a Paco un jolster durante 24 horas, ponérselo el martes y quitárselo el miércoles por la mañana.
Como Paco tiene el ojo tapao no puede conducir y hemos tenido que estar tirando de mi hija y de mi nuera, con el consiguiente apuro que me da a mi tener que molestar a nadie. Y no es que me pongan peros ni nada, que solo hay que decirlo, lo mismo una que otra. Pero a mi me da mucho apuro tener que molestar, que cada uno tiene sus cosas que aser. Y en esos sitios se sabe cuendo se entra pero no cuando se sale. Asin que ya solo nos queda ir el jueves y que tenga el ojo bien

Y ahora me pongo yo a pensar en manos de cuantos ineptos estamos, que si el primero lo hubiese atendido en condiciones, cuanto gasto la seguridad social, y cuantas molestias nosotros, nos hubiéramos ahorrado, a quien te quejas?, que caso te asen?. Solo tenemos el derecho al pataleo.

Esto es como una reolina que dependiendo de la suerte te toca o no te toca, y yo tengo la negra encima siempre me toca la de no ganar. Ahora al primero y al segundo medico le he echao pocos botos, seguro que se les caia todo lo que tuvieran en las manos.

9 comentarios:

  1. AHYYY mi niña que no estuviera yo más cerquita para llevaros a Paco y a ti donde fuera de verdad.
    Mira a mis suegros les pasa que tienen más confianza conmigo y con juan mi marido para decirnos y pedirnos levarnos aqui o allá y yo siempre los ayudo en todo lo que puedo aveces no puedo hacer todo lo que quisiera y me llevan los demonios.
    No sabía que tu marido tenía controles con el holter
    será para controlar algo cardíaco que tenga.
    Estate tranquila y voy a rezar una oración para que os pongais buenecitos pronto y que te montes con tu Paco en la moto que ya veo que es muy chula y a pasear.
    Si necesitas que te explique algo de lo que quieras cuenta conmigo.
    Os mando un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Ah se me olvidaba que puedes poner una denuncia pues eso es de lo que se valen que casi nadie lo hace y se van de rositas ,pues a mi suegro le diagnosticaron un cáncer de riñón y la tipa de la u´rologa se escusaba diciendo que los anestesisitas no querían operar a mi suegro porque como tiene un bocio muy grande que no le podían entubar para la operación y que se podía quedar en la mesa de opraciones.¿Sabes lo que hicimos mi Juan y yo ? poner 2 denuncias a los responsables tanto a la uróloga que cada vez que nos vé agacha la cabeza y siempre que vamos a un bar está chinclando vino ¿ que te parece? pues ganamos nosotros porque yo me quedé una noche estando mi suegro ingresado para hablar al día siguiente con los catedréticos que le tenían como paciente,me dijeron que no podía hablar conmigo que tenían mucho trabajo y les dije que yo estaba enferma y que me había pasado la noche en una silla para poder hablar con ellos y que por favor me recibieran y no me achanté delante de ellos con educación les espuse todo y vi que se echaban las culpas los unos a otros.Pero denunciamos y mi suegro fué operado con éxito y ni siquiera necesitó quimio
    Hoy por todo esto te digo que si cada cosa o metedura de pata denunciáramos que esto nos lo dijo una persona que trabaja allí,orto gallo les cantaría.

    ResponderEliminar
  3. Que to lo que hagas o digas no sirve de na Yolanda, que te marean como una perdiz ,que te mandan de un sitio a otro y ya te aburren, y no sirve de na yo puse una vez una hoja contra un dentista en el ambulatorio y ni me contestaron.

    La segunda que puse, cuando las filtraciones si , pero me hicieron pegar un montón de cañazos de un sitio a otro y esa vez si me atendieron, pero yo la puñeta ya la tenia echa.

    Pero juegan con eso conque te aburres porque no tienes ánimos pa ir de un sitio a otro, y que cuesta dinero moverse. Gracias guapa y un besito

    ResponderEliminar
  4. Maria Jesús, no te rebotes mujer, que la vida está así de mal, y encima la gente en el paro, con ganas de trabajar, y el SAS está para no ponerse malo que si no...., apaga y vámonos. Así que al mal tiempo buena cara, y si no a hacer helados con la heladera nueva, y verás como te cambia el ánimo. Yo le he puesto algunas veces azucar invertido porque tenía, pero ya se me acabó, así que pongo azúcar normal, aunque hay gente que le pone miel en lugar del azúcar invertido. Y el sabor le puedes poner el que quieras, coges una receta base y le pones un ingrediente u otro, si no te gustan los maracuyás, pues le pones plátanos. ESpero haberte contestado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Querida MªJesús: Yo tengo una amiga que dice "Estamos sanos pese a los médicos" y es verdad, ¡con tanta gente en el paro y hay cada matao que espanta!. No sabes cuanto siento que Paco esté fastidiado con el ojo, hay veces que parece que todo se vuelve negro. Ya verás como con esa pomada mejora. Yo soy de la opinión de Yolanda, hay que denunciar. Toda la vida pagando al seguro y cuando te hace falta no te atienden. Yo tuve un accidente: me atropelló un niñato, que iba de porro hasta las pestañas, fui a urgencias y me dijeron que me pusiera trombocid y me tomara un calmante. Cuando me fui a levantar a la mañana siguiente estaba como un robot sin poderme mover. Fui a urgencias otra vez y me vio una traumatóloga que se horrorizó de como estaba. Me hicieron radiografias y tenia dos vértebras rotas y una aplastada. La mamá del nene que me atropelló vino como una fiera porque Manolo le dijo que su hijo iba como loco, así que me costó un tres meses de cama dura, un año de corsé y otro de rehabilitación. Yo pensé que nunca más volveria a caminar pero siempre encuentras a gente competente a pesar de que los mataos te hacen la puñeta. Quilla que rollo, pero es verdad. Que se alivie Paco y si necesitais que os llevemos a algún sitio mi téléfono es 956876941, sin compromiso que no tenemos nada que hacer ¿vale?. Un beso y a curarse rápido que después llega el IMSERSO y hay que aprovechar

    ResponderEliminar
  6. Mª Jesús a mi me encantan los chumbos pero le temo mucho a los pinchos, que mela suerte lo de tu Paco espero que todo vuelva a estar bien y se recupere pronto, tienes mucha razón perece que cuando algo sale mal todo viene torcido.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,yo también sería la numero 2 despue´s de ti jaja,pero no te puedes fiar de estos productos milagro nada te devuelve la juventud sinó tu esposo,hijos,nietos y sobre todo la actitud positiva que tengas frente a la vida.
    Como está tu Paco? estos días sale mimitos que se los ha ganado a pulso el pobre.
    Como siempre tan simpática y muy querida por mi.Os mando un beso mu gordo.

    ResponderEliminar
  8. Los servicios de urgencias son para llorar pero la próxima vez que necesites de uno de ellos, recuerda, en Jerez se tarda un montón en que te atiendan pero siempre te ven bien o medio bien ( algunos especialistas no están 24 horas de urgencia como por ejemplo el oftalmólogo) pero si lo necesitas te lo mandan a llamar y aun siguiendo alargando las horas de espera, te terminan viendo. En Cádiz se tarda igual o mas en que te atiendan, pero al ser hospital universitario están todos los especialistas siempre, otra cosa es que estén liado con otros pacientes y te toque esperar mas o menos. Ante una urgencia grande o grave, siempre Jerez o Cádiz, si no quieres que te mareen como te pasó. Espero que se mejore pronto.

    ResponderEliminar
  9. Ains que te estoy haciendo un lio, vamos a ver si tienes la palabra de verificación primero....., si, si la tienes así que vamos por parte, entras en diseño-configuración-comentarios, hasta ahí llegas no???? pues empiezas a buscar ( creo que es el tercero empezando de abajo hacia arriba) ¿mostrar palabra de verificación? y señalas NO. le das a guardar, si sigues sin encontrarlo, me lo vuelves a decir en mi blog y vemos que te pasa ok????

    ResponderEliminar