miércoles, 10 de agosto de 2011

EL BONITO


Os quería poner un video que me ha hecho mi yerno de Paco cortando un bonito, pero no logro ponerlo, por mas que me caliento el coco no se, asin que pongo las fotos y lo digo mas o menos.


Este es el bonito, pesaba mas de kilo y medio. Paco lo compra a unos hombres que trabajan descargando las traiñas y después lo venden mas barato, a tres € la pieza, asin que mas frescos imposibles.
Él lo coge y lo descuartiza le saca los lomos pa guisarlos o pa secarlo.



Si son pa secarlos le corta un trocito de la carne de la cola dejando el pellejo pa colgarlos. De la parte de arriba saca las ventrechas.




Que lastima que no salgan las fotos claras. Estas son pa la plancha.




Después los trocitos que corto de la cola, la cabeza y esos otros trocitos que no se de donde los ha sacao los hace con fideos.


De las espinas saca el caldo pa los fideos.


Y esto los fideos con bonito que pa que boy a poner la receta si la sabemos todos.




Este es el secadero-
Los lomos que no seca los hace guisaos de varia formas encebollaos al ajillo , y de mas clases. Estos lomitos guisaos sin espinas si que me gustan.
Y si son secos me encantan, me los comería de una senta . lo que pasa es que mi mario me los guarda y controla él ,por lo de la tensión. Pero ahora que la tengo controladita, cuando puedo le cojo las vueltas, luego que raje, y si no que no los haga.
Es como enseñarle un pescao a un gato que esta esmallao el animalito, pues ataca

3 comentarios:

  1. Anda que curioso, yo el bonito seco nunca lo he probado , pero seguro que está de muerte. Es todo un lujo que podáis comer el pescado tan fresco, se me ponen los dientes largos.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca he hecho fideos con bonito, y el guiso tienen un apinta formidable, asi que si puedes pon la receta y tambien la de salar los lomos del bonito, que me encantan y no se como se hace.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que bueno María Jesús, me encantan los salazones y se me está haciendo la boca agua, de buena mañana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar