lunes, 4 de abril de 2011

UNA DE TORRIJAS

Esta mañana me he dedicado a las torrijas. Me encantan y la como mas a gusto antes de la Semana Santa. Ya las puse el año pasado pero como no se ni por donde están las pongo otra vez.





INGREDIENTES

Tres cuartos de leche
Un paquete de pan del de torrijas.
Un k de miel.
Medio vaso de Fino Quinta.
Tres huevos.
Medio vaso de azúcar.
Una cucharada de canela.
Medio l de agua.
Otro medio vaso de azúcar.
Aceite de jirasol

El pan lo compro del Mercadona. Corto las rebanadas por la mitad. En un vol grande pongo la leche, los huevos el vino, medio vaso de azúcar y la cucharada de canela, le meto la batidora y listo .se van pasando las rebanadas de pan sumergiéndolas para que se empapen, se ponen en una fuente.

Pongo el aceite en la candela y cuando este caliente boy friendo las torrijas hasta que estén todas fritas.
A mitad de freír se quita el aceite y se cuela, que tiene muchas mijitas

Luego pongo la miel con el agua, el medio vaso de azúcar y lo dejo que hierba, boy sumergiendo las torrijas y mientras se enmelan las boy pinchando com. el tenedor, sobre todo por las corteza pa que se empapen bien luego las vas poniendo en la fuente y listas.

Antes las hacia de otra manera que también estaban riquísimas pero era el doble de trabajo, y yó a estas alturas de la película de éso contra menos mejor .

7 comentarios:

  1. ¡Que pinta tienen tus torrijas!. me llevo una para probarla, nunca las he comido con miel, ni con vino. Se ven muy ricas.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien las hago con miel y vino, pero mucha menos miel.¿no estan demasiado dulces con 1 kg de miel? Es que a mi lo muy dulce no me gusta mucho.
    Ya pondre la receta de como las hago yo, pero como dices cuanto menos trabajo mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ori de la miel siempre me sobra algo, y si, me quedan bastante dulces, nos gustan asin, un beso

    ResponderEliminar
  4. Esta receta ¿no es la misma del año pasado por estas fechas?, lo digo porque yo las hice la vez pasada y hace tres dias he vuelto a hacerla recordando tu receta, y la verdad que estan de "muerte" hago tres paquete de pan y vuelan en un piz-paz.... Besos.

    ResponderEliminar
  5. Las mismas Gelen las mismas, me gustan asin de dulces. Estoy esperando que Ori ponga las suyas para hacer unas poquitas, a mi nieto es el unido que no la gustan tan dulces, un beso

    ResponderEliminar
  6. Mi suegra, que era de Burgos, hacía torrijas y eran muy buenas... yo no aprendí y ahora con tu permiso, me las copio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª JESUS menudas torrijas mas buenas ..me encantan ,,,pasate por mi blog ..tienes un premio amistad ..recogelo y disfrutalo ..besos MARIMI

    ResponderEliminar