domingo, 30 de enero de 2011

LOS PASEITOS





Por fin he empezado la rehabilitación, el primer día que entre iba, acojona, acojona, me habían dicho varias personas.-Lo que has pasado antes no es nada pa lo que se pasa en la rehabilitación,-, con to lo que yo he pasao, iba como bicho al matadero.

No diré que no me duele, dolerme me duele, pero una cosa que se puede aguantar. Entro, me pone la “fiso” en una camilla y después de ponerme una cosa que parece una espuma, me da un tracateo en el pie que se me pone una cara de apreta, y no digo ni pió. Asin, como un cuarto de hora.
Después me pongo en el pie una banda de goma, tiro y con el pie tengo que empujar pa fuera y contar 1 2 3 y dejarlo ,asin unos 8 minutos . Después, suelto un lao y tiro del otro de la banda, y jalo con el pie pa el lado contrario de la banda que estoy jalando,5 ejercicios pa un lado y 5 pa el otro, asin como un cuarto de hora,
Siguiente ejercicio, con una cosa que se llama plato, que es como media pelota de madera, con una tabla como el plato de un microondas, a darle pa delante y pa detrás, como si estuviera cosiendo en una maquina de las antiguas, y dirigiendo los movimientos con el pie bueno pa conseguí el malo se mueva igual, y eso si que duele, me agarro con las dos manos al filo del asiento y rezo barias jaculatorias acordándome de to la gente malaje que conozco asin por lo menos un cuarto de hora. Luego me ponen a andar por entre medio de unas barras, par riva y pa bajo, como en un pasillo, asin un rato.
Lugo me siento en una camilla y me ponen una bolsa de gel de silicona, congelao, me lo atan con un belcro y me ponen la pierna en alto, pa que no se me inflame, me tienen asin 10 minutos. Se me queda el pie heladito, no me entra en en calor hasta las tres de la tarde , por lo menos, y como me ha dicho, que no me ponga nada de calor, pues me tengo que aguantar.
Y luego por la tarde en mi casa, otra vez todo igual ,empiezo a las 6 y termino cerca de las 8, porque hago un ejercicio mas, con una botella de plástico llena de agua congela le boy dando con el pie rodándola por el suelo pa riva y pa bajo. En vez del plato mi Paco me ha cortao por la mitad un tronco de la chimenea. lo pongo en el suelo y pa delante y pa detras.
Me ha quitado el taca-taca, me ha puesto una muleta, porque con el taca-taca iba cojeando. Y se me ha formado una contractura en la planta del pie, que no veas lo que me duele cuando me mete los dedos pa quitármela. Los dos primeros días marchaba insegura con la muleta y me salieron agujetas en la paletilla izquierda, pero ya ando bastante bien y recta, también me ha mandado que ande, primero poquito y luego mas, por la mañana y por la tarde.
Di el primer paseíto por aquí por la urbanización y lo que antes recorrían en 10 o 15 minutos he tardado más de media hora, eso si, sin cojea, despacito pero recta.
Conque me párese que la semana que viene cuando empiece con el paseíto mañana y tarde, y cada vez mas tiempo, me va a quedar poco tiempo pa el ordenador, y pa las labores de estar sentada, bueno todo sea para que se me arregle del todo el tobillo, que yo con el optimismo que me caracteriza ya me veía, pegando cojetazos pa todo lo que me reste de vida, (madera madera)
Esta tarde hemos dado el paseíto mas largo, he llegado hasta el paseo marítimo, ojala este mucho tiempo asin de bueno pa poderme llegar hasta allí, que asin por lo menos veo gente, que por mi urbanización todo el mundo pasa en coche.
Pues hasta la próxima que como veis tengo la agenda muy apretada, y me va a faltar tiempo pa todo. , bueno, pa casi todo, un bezaso.
(Adjunto foto de nuestro paseíto de esta tarde)

9 comentarios:

  1. ¡¡Hola María Jesús!!
    No sabes la alegría que me ha dado el contemplarte en estas instantáneas ya sin la sillita de ruedas ni el taca-taca. Y el gozo y la satisfacción será por completo cuando termines la rehabilitación y recuerdes todo este mal trance como sólo una pesadilla.
    Ahora bien, ponte las pilas, no te vayas a creer que a las amistades y seguidoras que en estos últimos tiempos has cosechado las vas a dejar en el olvido. Así que, ha sacar tiempo para atenderlas aunque lo tengas que buscar debajo de las piedras. ¡¡Es broma compañera!!
    Que sigas con tus rehabilitadores avances y por consiguiente con tu mejoría de salud.
    Un afectuoso saludo y un brindis por tu aunque lenta, jubilosa recuperación, María Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuenaaa, ánimo y seguir adelante. El perro precioso, ¿cuanta compañía nos hacen verdad?
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Guapetona que alegría ver estas ímagenes, que vaya muy bien la rehabilitación, ya verás muy pronto estarás al 100%, muchos ánimos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pa ser tu primer paseo llegaste bastante lejitooooo, me alegro mucho que puedas caminar y haber dejado los artilujios. Dale fuerte a la rehabilitacion que veras como al final nos costara trabajo ir a tu rinmo,
    por cierto estais en las fotos muy guapos incluido tu perro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de corazón, que todo te vayas sobre ruedas, que ya caminé solo con la ayuda de una muleta, porque el otro brazo es para tu "Paco"..
    deseo que la rehabilitación te sea levé, y te den pronto el alta medica.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Mª Jesús pasate por mi blog cuando puedas tengo un regalito para tí.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Mª Jesús!
    Que alegría me has dado al leerte y al comprobar por las fotografías que todo marcha bien y que en poco tiempo tu recuperación será completa.
    Sigue así y dentro de nada gracias a los ejercicios y los paseos te veremos pasar como una flecha corriendo por todo el Puerto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª Jesús acabo de llegar a tu blog y te deseo una muy pronta recuperación,he venido desde el blog de nuestra amiga trini y aquí me quedo entre tus seguidores,si lo deseas quedás invitada a pasar por mi cocina y mucho ánimo guapísima,nos vemos en las cocinas,feliz Domingo guapa.

    ResponderEliminar
  9. Sabes que siempre he querido tener un ibisco ,me regalaron uno chiquito,pero se secó ,pienso que la tierra ya está muy lavada,el tuyo está precioso,vendré a visitarte,un abrazo y cariños.

    ResponderEliminar