sábado, 11 de diciembre de 2010

SOPA DE VERDURAS,(y cotilleos)




Con el mucho tiempo que tengo para el ordenador estoy navegando por unos blogs maravillosos, estoy conociendo unas recetas, maravillosas que con dolor de mi corazón nunca podré comer para evitarme males mayores, eso si las estoy recopilando todas las que me gustan, las edito y las guardo en una carpeta, las fotocopio y tengo unos libros, preciosos y bien clasificados, ya os lo enseñare cualquier día, de ellos tiro cuando viene alguien a comes a casa ,o tengo que ir a casa de alguien y llevar un postre.

Tanbien conoces un poco a las personas que los escriben, no todos, qué algunos son muy ,,, ,profesionales?, pero otras son un poco boquillas como yo y te enteras de to. Entre en uno que a la muchacha se le había muerto la madre, y me jarte de llorar, y eso que habia sido en el Agosto pasado, ella tenia un perrito y la madre tenia otro, no vivían juntas y ahora ella se había quedado con el perrito de la madre, se llama Pepito el blog no me acuerdo como porque de un blog me meto en un enlace de ese en otro y cuando lo he hecho cuatro o cinco veces y salgo, no se como he entrado, y como soy tan torpe que no me quedo con los nombres…..
Después entre en otro que la muchacha serró el blog despidiéndose que se iba de vacaciones, por lo visto en moto, y se mato, tenia que ser joven porque tenia dos niños pequeños, que penita. Despues hay otra, que me párese que se ha separado, no lo dice, pero atando una cabos…….Dios mío perdóname por lo cotilla que soy, bueno , me consuelo pensando , que luego no tendré tiempo, que esto es un bay-pas en mi vida diaria.
A lo que iba os boy a poner la receta de la sopa de verduras que yo me preparo y que,aparte de que como, lo que debo de comer trabajo un día, pa comer diez o doce, encima esta buena y me gusta,


Una coliflor pequeña –Una col pequeñina.-Dos puerros.-Un manojo de apio.-Una patata.- Un moniato.-Tres zanahorias.-Dos medios pimientos, rojo y verde.-Dos litros de caldo de verdura del Hacendado.-Un hueso de jamón.-Un calabacín.


Todo eso lo pico, lo mas menudo que puedo,lo lavoy lo echo en la olla expres grande, su caldo.
Le majo la sal con un ajito y unos granitos de comino, como las versas ,diez o quince minutos, cuando se enfría lo reparto en fiambreritas de esa redonditas del Mercadona,cuando lo boy a comer le echo un chorreon de limon, tengo pa un montón de tiempo, y me gusta, luego solo tengo que tirar de la sopita conjela y un pescadito a la plancha, o una pechuguita, que pa eso tiene una un congelador , de los de matrimonio. Un besito.

10 comentarios:

  1. Hola Mª Jesús: Ya veo que estás al día de todos los blogs, pero hija búscate alguno más alegre que te anime y no te haga llorar. La sopa debe estar de rechupete. Yo cuando majo la sal, el ajo y los cominos le añado un par de clavos que le da un buen aroma y sabor. Pruébalo la próxima vez. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola María Jesús! Cuando quieras quedarte con el nombre de cualquier blog o noticia que veas navengando por Internet. en la pagina donde estés arriba a la derecha hay una estrellita dorada junto a la palabra Favoritos, pinchas ahi y se despliega una lista, arriba de esta lista le das donde pone "Agregar a favoritos" otra vez se despliega un aviso donde te pide si quieres agregarlo o cancelar, pinchas donde pone Agregar y ya lo tienes en tus favoritos.
    Luego cuando otra vez cualquier dia quiera volver a viitar esa pagina o blog vuelves a dar a la estrellita de Favoritos y alli te salen todos lo que tu has agregado.
    Pinchas sobre el nombre del que quieras y ya te sale.
    Espero habertelo explicado bien.
    Yo tambiem como casi cada dia de esta sopa,es por la salud y los kilos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Lo de los favoritos lo tengo y lo hago, la lista es quilométrica, pero como salto tanto….
    También he intentado buscarlo por Historial, que es al lado de Favoritos ,que hay seguro que esta, pero también la lista es extensísima, y como no me acuerdo del nombre, y mira que lo he rebuscao. No solamente entro en cosas triste, que leo y escucho muchas mas cosas. La vida de la monja alférez ahora mismo me la se de pi a pa,¿ sabes que mato a un hermano suyo Carmen?, dentro de un mes se me podrá haber olvidado, seguro, pero ahora.¿ Y no conocéis la jota Aragonesa La Palomica,? La canta El pastor de Andorra, Jose Sauso, es preciosa, ami me emociona, y juro que antes no me llamaban ni siquiera la atención las jotas.
    Menos mal que no quite Internet, que si antes me pasaba, semanas y semanas sin entrar, ahora me esta dando media vida,.bueno, que yo tengo mucho tiempo y vosotras muy poquito, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Si escuchais La Palomica , que sea la del Pastor es un señor muy mayor , si la cantan otros no tiene na que ver, en lo de los videos sale el cuadrito pintao de verde, Ya me diréis, muaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Probare la sopa con los clavos Mercedes, ahora tengo pa lo menos un mes.
    Menos mal que no cuestan dinero los mensajes como en el movil, sino......

    ResponderEliminar
  6. Hola a ti y a todos los de nuestra mesa camilla.
    Supongo que estareis pensando que he echo una retirada, pero espero que sera momentanea ya que estoy deseando hacer algo en mi blog, el motibo es sensillo mi ordenedor esta en el servicio tecnico y no se cuando me lo arreglaran, ese es el motivo de no hacer ni comentarios. Ahora le he pillao a mi hijo un descancito y como que se lo he robao un ratito, veo todo lo que poneis y quiero que os quede claro que todabia no he abandonao. Mª Jesus me alegro que estes mejor.
    Un fuerte abrazo para todos y si no puedo poner nada antes de las fiestas tambien os deseo unas felices fiestas a todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. María Jesús. ya he escuchado la jota la Palomica por el pastor de Andorra y tienes razón es preciosa y nadie la canta como él.
    Un besito para todos.

    ResponderEliminar
  8. Que plato más rico para esta época.
    Por cierto me gusta mucho El Puerto de Santa María, he parado varias veces en el hotel Monasterio de San Miguel.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro Mª Jesús de que ya todo vaya volviendo al sitio y sin escayola puedas navegar mejor.
    La sopa tiene que estar buena, ahora apetecen todo tipo de comidas calientes y sientan muy bién.
    Yo también he entrado a agunos blogs y he acabado muy emocinada así que por ello no te consideres cotilla, eres una persona por lo que veo muy emotiva.
    Un abrazo y FELICES FIESTAS, junto a los tuyos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola María Jesús!!

    Ya veo que ahora dispones de tiempo sobrado -debido a tu “mala pata”- y lo estás dedicando a navegar por los innumerables blog que inundan este mundo blogero. Y es que todo no iba a ser negativo en estas circunstancias por las que estás atravesando ¿no?

    Quédate con las señas de los blog que verdaderamente te interesen, María Jesús, pues circulan por ahí cada portal, que más que aportarte un ramillete de ánimos que es lo que tú ahora necesitas, pueden provocar en ti abatimiento y desaliento querida Compañera.

    Gracias por la receta de la sopa y su recomendación. La haré pasar por casa…”para que me la hagan”, “como Dios manda.

    Un afectuoso saludo María Jesús.

    ResponderEliminar