lunes, 20 de diciembre de 2010

PANECILLOS DE OREJONES



PANECILLOS DE OREJONES

INGREDIENTE

Relleno:

200 gr. de orejones
3 cucharadas de azúcar

Masa
:200 gr. de mantequilla
3 cucharadas de azúcar glas
2 yemas de huevo
300 gr. de harina de repostería
1 cucharada de agua
1 yema de huevo batida para pintar



Relleno.
Poner los orejones a remojo o hacer tapados en el m.o. cubiertos de agua 5 m. y triturar en puré. Añadir el azúcar y cocer, moviendo ,hasta que espese. extender la pasta y dejar que se enfríe.

Masa
Batir la mantequilla con el azúcar en pomada, añadir las yemas, la harina y el agua con cuchara hasta poder amasar con la mano. Coger una cuchara, formar una bola y rodarla en forma de panecillo.


Hacer una abertura a lo largo del panecillo y rellenar .Colocarlos en una bandeja engrasada, pintar de yema de huevo, espolvorear con azúcar y coser a 180 grados, 15 o 17 m. o hasta que se dore,


Se pueden hacer de la forma que se desee porque su masa es similar a la pasta brisa, pero las figuras no deben tener, mucho volumen para que se cuezan bien.




De tanto navegar por los blogs de cosas buenas ,se ha despertado en mi el espíritu repostero, Os boy a poner una receta que tengo guardada en mis archivos desde hace muchísimo tiempo, la recorte de una revista, de un Semana. Todas las recetas que me gustan o veo que si soy capaz de hacer, las edito, las fotocopio y las paso a mis archivos, tengo, muchísimas, ordenas en plan compadrete pero mas o menos, cuando las busco las encuentro.
Os boy a poner algunas de las que yo he visto pocas por los blogs y hay os dejo una foto de mis archivos, un besito

5 comentarios:

  1. Que ricos se ven esos panecillos!! Eres una artista en la reposteria, a mi los dulces se me dan regular, solo bien unas cuantas cosas ( las ire poniendo en el blog)yo soy de salado mas bien, por eso me admira todas las cosas buenas que haceis.
    Otra cosa me llama la atencion y es lo ordenada que eres, yo tengo todas las recetas en papelillos y demas, por eso en parte decidi hacer el blog para tener ordenadas las recetas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ori que los de la foto no los he hecho yo, que mas quisiera, esa foto es de la revista. amí me salen las cosas comestibles, si pero con aspecto de trillao, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Rico, rico, rico y con fundamento. No nos van a pesar nada, todas estas ricuras, cuando pasen las fiestas. Espero que estés ya en condiciones para pensar en otro viaje pero después de Reyes. Venga que todo os vaya muy bien y que el 2011 sea expléndido. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Cuantos kilos voy a coger. ¡Que bueno! ¡Que tentación!.
    Te deseo te encuentres bien y todo lo mejor para ti y tu familía. Carmen

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola María Jesús!!
    Me alegro mucho que te vayas distrallendo ojeando otros lejanos blog, y que esa curiosidad tuya te origine nuevas amistades en este mundo bloguero.
    Nos estamos poniendo las botas estas navidades... con los pastelitos.
    Un afectuoso Saludo, María Jesús.

    ResponderEliminar