domingo, 29 de abril de 2012

BIZCOCHO DE ALMENDRAS

Vamos con otra de dulces: esta vez he hecho un bizcocho de almendras. Esta receta la copie del blog de Concha, COCINA SANA MEDITERRANEA tiene unas recetas estupendas y muy bien explicadas. La ultima entrada me ha salido muy mal editada, todavía no he aprendido a manejar la versión nueva y las cosas salen como quieren, no como quiero yo, cada ves se me pone mas difícil, veremos como sale esta.
INGREDIENTES. 1\4 de azúcar. 1\4 de harina. 1\4 de almendra molida. 3 huevos. Dos dedos de aceite en un vaso de agua. Tres cuartos del vaso de lache. Sobre de levadura royal. Se junta el molde de mantequilla y se deja al lado. En un cuenco poner las claras , pizca de sal y montarlas a punto de nieve, se le añade el azúcar, las yemas el aceite la leche la harina con la levadura y las almendras. Se vate todo un poquito que se rebuje bien. Se echa en el molde y al horno precalentado a 150 gr. No abrir durante la primera media hora ,vigila hasta que la aguja salga limpia. Dejar enfriar y espolvorear de azúcar glas. La próxima vez que lo aga le pondré un poco mas de azúcar. A mi me gusta mas dulce, y tendré mas cuidado con el horno porque se me ha “dorao”un poquito por arriba, no por abajo.

4 comentarios:

  1. Hola Mª Jesús. Ya hacía tiempo que no te leia. Entre tus viajes y los mios... no paramos en torreta. Ese bizcocho debe estarmuy rico, se lo haré a mi padre que no le gusta que estén muy dulces. No te llamé porque encontré unos jerseis de los que hice para la canastilla de mi nieto. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga mía, fuistes a la feria, me pondrás ver en mi blog de Sevillana jjjjj que recetitas más ricas me pones. Darte muchos besos cielo.

    ResponderEliminar
  3. Hola María Jesús,para ver mis entradas, cualquiera que desees ver, miras a la derecha de mi blog y pone: ARCHIVO DEL BLOG pinchas donde pone ...por ejemplo donde dice. 2012-( 48) entradas mayo( 4) es donde tienes que pinchar para ver mis entradas.
    Por otro lado a donde pone: (TAMBIÉN TE INTERESE) Justo debajo de las entradas,se ven unas fotos pequeñas y pinchas y veras cada entrada se cambia de color solo con poner encima el ratón.Espero haberte ayudado. Besos amiga.

    ResponderEliminar
  4. Mª Jesús que buen bizcocho has preparado.

    Un beso y cuídate.

    ResponderEliminar