sábado, 12 de noviembre de 2011

RABO DE TORO.

Hoy boy a poner como hago yo el rabo de toro. Lo se hacer de mas clases, estofaos, con verduras, pero esta es la que mas me gusta, siempre lo hago asin, queda mas jugoso.


Ingredientes

Un rabo de toro o ternera.
Dos tomates.
Un pimiento verde.
Una cebolla blanca.
Media cabeza de ajos.
Laurel.
Aceite.


Se lava el rabo y se pone en la olla expres, se le hecha en crudo, todos los ingredientes, se cubre de agua, como dos deditos por arriba de la carne, su aceite, se sal-pimieta,y se deja que pite una hora.
Se abre y se mira como esta de tierno y de caldo y ya se deja a fuego lento hasta que consuma el caldo y se termine de poner tierno.
Yo suelo sacar los trocitos chicos antes, los pongos con un poco de caldo y que continúen cosiéndose los trozos grandes que si no los chicos se deshacen. Cuando están tiernos los junto todos en una cacerola y le echo la salsa por encima pasándola por el pasapurés.
No he puesto la foto del emplatao porque se me olvido hacerla, como hago la comida de un día pa otro………. Y tengo tan mala cabesa.

Esta comida la dejo con bastante salsa y al día siguiente, o al otro les chasco unas papas y hago unas papas pobres, que están riquísimas.

5 comentarios:

  1. No he hecho nunca esta comida pero tiene que estar riquísima. Lo explicas de maravilla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he hecho nunca el rabo de toro, aunque sí que lo he comido, y está muy bueno. Voy a ver si pido la carne en la carnicería y lo preparo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico este guisito de rabo de toro, es uno de los platos que más me gustan, decirte que ya me dirás lo de la operación del pie, y si estas más tranquila con lo de tu perro que se sufre mucho, yo ya he pasado por dos perros y que pena ... besos y recuperate del gope en la bañera. Besos de Doris

    ResponderEliminar