domingo, 17 de julio de 2011

VIAJE A CEUTA


la vejetacion que se ve al fondo es una isla que esta en el centro del lago. El nadador mi nieto.


La sirenita.


En un parque de Ceuta.He sacado unas fotos de los niños preciosas, pero no me atrevo a poner mas porque los padres de las criaturas son unos malages y no quieren .Estas las pongo porque casi no se ven.




Ya estoy de vuelta de mi viaje, vengo molia como una caballa. Mi hija que es mu organizadora lo tenía todo programado.

El viernes que llegamos un taxi pa la casa del mar porque nos hemos alojado allí. Como mi Paco pertenece al régimen de la mar el hospedaje nos sale tirao de precio hemos pagado 8,50 por habitación y día, teníamos dos, puerta con puerta, una para Paco y el niño y otra para las chicas, estaban estupendamente, lo único es que no tenían tv, pero pa lo que paramos allí.

El viernes llegamos, nos duchamos y nos fuimos a cenar al mesón gallego o el bodegón gallego, no me acuerdo como se llamaba, esta en las murallas. La comida, regular, ni buena ni mala. Después nos sentamos en una heladería que se estaba allí de muerte, cuando los niños empezaron a quedarse dormidos, cojimos un taxi y pa dormir.

Todos los recorridos que eran lejos los hemos hecho en taxi, que no esta mi pie pa mucho recorrido, además allí los taxis son mucho mas baratos que aquí.

Esa noche la niña dio un poco de coñazo, con el lloro, se ve que extrañaba la cama
.
El sábado nos fuimos a pasear por el centro, compras, me he comprao un bañador que me hace diez kilos y cinco años de menos .por lo menos

Y entramos en la plaza de abastos. No hay pueblo ni capital que vallamos que mi Paco no visite el mercao,, hay gente que visitas las iglesias, pues mi mario visita las plazas de abastos.

Compramos especies de varias clases, pa coscus, pa pinchitos, canela y no compro marisco porque no tenia donde coserlo, porque en verdad era lindo unas gambas que llegaban de la uña del índice hasta la muñeca y solo valían 24 € , y no exagero lindas ,y después unas sígalas a 30 € que entrarían seis en el kilo, y frescas na de refrigeras, que de eso mi mario entiende. Mucho mas barato que aquí.

Después andando nos fuimos pa los lagos del mediterráneo, nuestro objetivo. Son preciosos, son una serie de piscinas de agua salada, enormes to lleno de tumbonas te alquilas tus colchonetas y tus sombrillas y de muerte. Los niños se lo pasaron bomba, bueno los niños y los mayores después nos fuimos a almorzar a unos de los restaurantes que estaban dentro del lago, tampoco nos gusto mucho la comida, nos equivocamos al elegir ese, con uno buenísimo que había allí y que descubrimos después. Por ir al mas cerca de donde teníamos las tumbotas.

Sobre las siete nos fuimos andando, quedaba cerca, a un barco que da la vuelta a las costas de Ceuta se vieron delfines saltando y todo eso, ami no me hace mucha gracia el barco, pero entraba en el itinerario de mi hija y no va una a ser una malaje.

Luego vuelta a la casa del mar. Duchas y llamamos un taxi y pa el monte hacho, un restaurante marroquí que se llama el Oasis, yo ya lo conocía. Menos mal que teníamos reserva, que cuando llegamos estaba todo cojido, allí se comió de p. m yo ya no me acuerdo de los nombres, pero que cosas mas ricas una cosa eran coftas de ternera, otra era como un triangulo de hojaldre relleno de una carne , como dulce, con sabor a canela, de muerte, una brevua o algo asin se llamaba, el cuscús, tajin de cordero, un paté como de morcilla, picantito, y mi nieto se pidio espaguetis con carne en tomate, pa pegarle.
Esa noche los dos niños ni se coscaron estaban rebentaos.

El Domingo, vuelta a los lagos, que pena que estén tan lejos, si estuvieran aquí me sacaba un bono, pa todo el verano.

Sobre las dos, nos fuimos a otro sitio que le habían recomendado a mi hija, los Alberto, comimos otra vez de escándalo, pedimos unos chanquetes, que no tenían na que ver con los que comimos en los gallegos . Unos champiñones rellenos de fua, con, como una bechamel por encima, de quitarse el sombrero, una carne de cerdo a los cuatro quesos, iden, una carrilla de buey, que, ya no se que decir, un picadillo muy bueno, y algo mas que ahora mismo no me acuerdo. Este sitio fue mas caro, pero hasta mi Paco que siempre raja por los precios le pareció bien.

Después recogida de maletas y pa el barco que salía a las cinco y media. Coche y pa casita, ahora que se ponga mi Paco a juntar pa el año que viene si Dios quiere porque nosotros ganas de mas tenemos.

El tobillo lo tengo ahora mismo como una bota, mañana me quejare, ahora…………QUE ME QUITEN LO BAILAO.

4 comentarios:

  1. Hola Maria Jesús, me encanta lo bien que lo explicas todo. Vaya... que dan ganas de coger el barco y irse para allá. Me alegro que te lo hayas pasado muy bien y con tu Paco y tus nietos, estáis todos guapísimos. Envidia sana, es lo que tengo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu relato , si no fuera porque me iba corriendo a coger el primer barco. Eso no se hace y menos se cuenta: mira que comprarte un bañador de esas cualidades. La próxima vez te traes uno para cada una de las que te queremos bien. Yo también visito los mercados de cada sitio donde voy ¡me encanta! y el de Ceuta no lo conozco porque lo hicieron nuevo. El viejo era un desastre pero tenia muy buenos artículos. Me alegro de que lo hayais pasado bien, eso es lo que mejor se recuerda luego. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pero oyeeeee,tu te has mirado bien?decir que tienes una talla xxl eres una exagerada¿o esque no eres tu la de las fotos? aver si me lo aclaras,jajaja,si estás buenísima y encima dando envidias que yo no puedo salir.Me alegro que disfrutes tanto con tu familia y en el mar.Cuidaté.Te mando un enorme beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola sirenita, que envidia me das, pero sana eh!!!!

    Me alegra mucho ver lo bien que lo habéis pasado, muchas gracias por ese viaje virtual a Ceuta.

    Espero que tu tobillo no se haya resentido mucho, pero como tu dices que te quiten lo bailao, jajajajja!!!

    Un abrazo sirenita!!!!

    ResponderEliminar