lunes, 20 de junio de 2011

LENGUA DE TERNERA GUISADA.

Boy a poner una receta que hace tiempo que no lo hago, nada mas que hago que quejarme.
Esta lengua la hice el sábado, por si iba a la playa el domingo. Yo se que hay muchas personas que no les gusta las casquerias, pero ami me encantan, todas las cosas no, pero la lengua, los callos, las mollejas, las carrillas, me pierden. Esta forma de hacer la lengua es facilísima y esta de muerte, por lo menos pa mi.



Aquí esta hervida


Aqui pelada


Y aqui guisada.


La loncheada ha desaparecido


Ingredientes.

Una lengua.
Una cabeza de ajos
Dos hojas de laurel.
Una cucharada de pimentón de la Vera
Agua.


Se coge la lengua y se lava muy bien , con sal y muchos enguades, como los caracoles. Se pone en la olla Express cubierta de agua dos dedos por encima, se le echa su sal y se deja hervir sobre una hora y cuarto.
Se saca la lengua a una fuente y se deja enfriar un poquito para proceder a pelarla.
El caldo que esta en la olla se le quita si tiene alguna basurita del hervido con un colador.
Cuando esta la lengua pelada se vuelve a meter en el caldo, se le echa el laurel, los ajos tronzados, el pimentón y se le añade agua caliente pera que quede como la primera vez, se le pone la pesa a la olla y se deja una hora y media mas o menos.
Se aparta y se pincha para ver si esta tierna, si loesta y tiene mucho caldo se deja al fuego sin tapar para que se consuma. Si por el contrario tiene poco, pues se le añade y se deja a fuegecito lento, cuando se enfríe un poco, se pone en una fiambrera apropia y se le pasa la salcita por el pasapurés.
Se corta a rebanaditas y se pone sobra una iden de pan con un poquito de sal por encima, o con salcita, al gusto.


(También tenia la foto de cortada a lonchitas pero no se como me ha dasaperecido del móvil)
(Las lonchas riquísimas la punta un poco estropajosa)

4 comentarios:

  1. Mi madre jamás ha preparado este plato, pero recuerdo haberlo probado de pequeña en casa de una amiga de mi madre y !me encantó) (teniendo en cuenta que era pequeña y bastante asquerosilla para comer... Un beso y lástima que hayas perdido la fotito de de las lonchas...

    ResponderEliminar
  2. A mi la lengua me encanta y la he preparado varias veces, pero ni a mi marido le gusta ni a los niños con lo que solo la como si salgo fuera.
    Una pena que no haya salido la foto de las lonchas, pues ya guisada se ve muy rica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola MªJesús: Te voy a contar una anécdota. Mi hijo pequeño (ya tiene 30 años) un día me decía "Mamá tú antes hacias unos filetitos pequeños que estaban muy ricos y muy tiernos" Por más que pensaba que carne seria esa tan tierna no caia pero al ver tu receta me he acordado que carne era: Era lengua que Antonia mi carnicera me la limpiaba que era un primor con lo que sólo tenía que guisarla. La verdad es que está de muerte. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Estoy viendo que de todo el grupo tú eres la campeona ya que eres la única que mueve el blog. ¿Cómo sigue tu tobillo?. Un besito

    ResponderEliminar