domingo, 6 de marzo de 2011

FRITOS

Hoy os mostrare las conchenas a mi estilo.
Me trajo mi Paco unos mejillones para hacerlos rellenos que se hacen y se congelan y son mu socorrios por si viene alguien ofrecerlos de tapa con una cerveza. Y nosotros comerlos una vez a la semana, que no podemos abuzar de los fritos, eso si el día que nos tocas fritos lo disfrutamos como dos niños chicos, cazon en adobo, merluza reboza, y cualquier otro cuchiflito que tengamos de freír, que un día es un día, el resto hervidos , plancha y guisos sin grasas y con poquito aceite, en fin………..una medio porquería.
Como iba contando, me trajo mi mario los mejillones pero resulto que eran muy pequeños pa rellenarlos asin que los hice la maza del relleno pero los coloque en unas conchas de peregrinas que tengo guardadas de otras ocasiones, entonces resulta que no se como llamarlo, mejillones rellenos o vieiras rellenas?.lo correcto seria, CONCHENAS RELLENAS DE MEJILLONES, Bueno que se llamen como quiera, pero están muy ricas.




Ingredientes.

2 k de mejillones.
Harina.
1 cebolla grande o dos pequeñas.
Un manojo de perejil.
Una pastilla de Abecren.
Leche.
Caldo de los mejillones.
Sal.
Huevo.
Pan rallado.


Se hierven al vapor los mejillones, se limpian se pican y se reserva el agua que han soltado colándola.
En la cacerola con aceite se pocha la cebolla picada muy menudita, se deja que este transparente, luego se le echa casi un vaso de los de agua de harina se remueve pa que se tueste un poco, se le echa de golpe mas de medio litro de leche y el agua de los mejillones y a mover rápido con las varillas pa que no se hagan grumos, enseguida se le va añadiendo mas leche y removiéndose le pone la sal y la pastilla de avecren, y cuando la veamos de la consistencia deseada le ponemos los mejillones y el perejil picadito, se le da otro meneo, y pa el cuenco, poniéndole enseguida el fils trasparente pa que no se haga costra.
Cuando esta casi frio se llenan las conchas y se pasan por huevo y pan rallado. Se lían en el papel transparente y se congelan, son para freir. Tienes pa una tempora.(Bueno pa una tempora yo)


Ya no las vuelvo a poner mas en conchena. Por chicos que sean los mejillones, si no me como uno me como cuatro, hay que ver lo que cuesta limpiar luego las conchenas, aunque las tengas todo el día en remojo,, con las cáscaras de mejillones no me avía dado cuenta, como los comes y los tiras,.




Hay pongo tanbien la foto de las pavias de merluza que hice el día de los fritos, la receta la saque del blog DE LA VISTA AL PALADAR, ,( no pongo el enlace porque todavía no he aprendido ponerlo).es de todas la que mas me gusta, porque queda gordito y crujientito.




Y que me decís de esos gambones a la plancha?, Son de esos baratos del Mercadona, cosidos no valen na pero ala plancha y en en caldo dan el pego, y echándoles un poco de imaginación riquísimos….
Un dia normal de verduras o plancha a mansalva….. Pero el dia de los fritos parece mi meza la de la casita de PIN Y PON…que le vamos a hacer.
Pues nada mas amigos espero os guste.

11 comentarios:

  1. Mª Jesús, que imaginación tienes, jajajajaj.

    Me han encantado las conchenas y las pavias de merluza, pero lo que más me ha gustado son esos gambones a la plancha, que están deiciendo comeme, jajajajaj.

    Cómo va la rahabilitación, guapetona????

    Un abrazo muy gordo.

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas las conchas pero lo que me ha encantado son los vestiditos que le haces a tu nieta, que dan ganas de tener niños y todo!

    ResponderEliminar
  3. Para la proxima me avisas qué me apunto para comer, dios mio qué rico. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos otra vez por vuestros comentarios.
    De mi rehabilitación, digamos que estoy bastante mejor. Me dan el alta el día 23 y de aquí a entonces no creo que logre mejorar mucho mas. Se me ha quedado el tobillo como si lo tuviera apricionao con una tobillera que me queda pequeña asin boy andando, unos días me aprieta mas y otros menos, y cuando cambia el tiempo te duele mas, ósea que me duele un día si y dos no.
    Espero que con el tiempo se me ira quitando, mientras lo que me dice la fiso, acostumbrarse a vivir con el dolor. Por lo pronto ando sin muleta y casi no cojeo si presto un poquito de atención, con que…. Paciencia .aunque hay días que se me llevan los demonios. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola tocaya, qué ricoooo, pues yo creo que de vez en cuando algunas comidas fritas te sacan de un apuro y te das un caprichillo. Tomo nota de tu idea. besitos y feliz semana...

    ResponderEliminar
  6. María Jesús: ¡Hola! Dime cuando es el día de los fritos en tu casa y allí me tienes fija.
    ¡Que buena pinta! Yo tanbien me tengo que privar de esas exquisiteces (los años no perdonan). Me alegro que pronto termines la rehabilitación y aunque no hayas solucionado el problema del todo te encuentre mejor. Con el tiempo seguro que te recuperas del todo. Un Besito.

    ResponderEliminar
  7. Ya veo lo buen cocinera que eres, te voy a tener que contratar y vayas manos de costura que tienes tambien. En cuanto a tu rahabilitacion me alegro que estes mejor pero seguro que la mejoria la vas a tener cuando llegue el verano y puedas bañarte en la playa esa sera la mejor rehabilitacipon que vas a tener.
    muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Anda hija que tú si sabes hacer cosas ricas, ricas. Las pavías tienen una cara que dan ganas de chupar la pantalla del portatil. Me alegro de que estés mejor yo creo como Rosa que con los baños de mar te vas a poner lista para las olimpiadas. Yo creo que Paco no sabe la joya que tiene por mujer. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Llego muy tarde para semejante ricura!!!!

    Qué bueno, tiene que estar de miedo!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegre mucho de verte del brazo de tu marido con tu armonioso paso de recien restablecida, lo ves que a pesar de todo ese cuesta arriba todo ha llegado a feliz puerto, "como decimos por aqui"... Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola María Jesús!!
    Cómo nos pones los dientes largos querida Amiga. Sabes por dónde entrarle a tu Paco, por el estomago como a todos los hombres. Y seguramente con ello conseguirás de él, todo lo que tu quieres.
    Te felicito por estos excelentes platos, y por la mejoría de tus males por supuesto también.
    Un afectuoso saludo María Jesús.

    ResponderEliminar