miércoles, 16 de marzo de 2011

GALERAS CON TOMATE

Se me esta acumulando el trabajo, tengo un montón de recetas que poner y otro de recetas que hacer, que me falta tiempo. No me da tiempo de comérmelo to, tengo la nevera y el congelador abarrotaos de tanto como he hecho.
Yo no se vosotros los que estéis la pareja sola, si os pasara lo mismo. Y después de que me pongo una cantidad normal tengo a mi Paco al lao,-No te pongas tanto. No mojes pan. Eso no te conviene.- Que una comida que hago, que por lo general es pa cuatro personas ami me dura, por lo menos pa siete raciones, y tengo ganas de hacer esto y lo otro, y aquello, y me da coraje. Después también el, inconveniente que la mayoría de los días comemos comidas diferentes. Mi Paco seis días y medio de la semana come pescao, y yo soy mas de verduras y potajes, pescao a la plancha si, pero no todos los días, que me van a salir escamas

Os boy a poner la receta de las galeras con tomate que cene anoche, y he almorzado este medio día. Ayer por la mañana, fue mi mario a la plaza, y un amigacho pescadero estaba vendiendo galeras de coral vivas, y le dejo que escogiera las que quisiera, trajo media docena, pero madre mía de mi alma, hacia tiempo que no me las comía tan llenas, el coral era como un dedo de gordo, y la salcita, me hubiera comio un pan entero, y las galeras, todas de una sentá. Pero el sargento que tengo al lado me las raciono, y al tercer trozo de pan mi quito la barra y me tuve que comer la salcita con la cuchara. Yo se que lo hace por mi bien que no puedo comer según que cosas, que después se me dispara to pero en ese momento le pegaría, me lo comería a el.Ese trozo de pizza que asoma por la esquinita de la foto era para mi nieto, que los martes y los jueves viene a cenar a mi casa porque sus padres van a clase de pilates y pa que coma seguro y sin rechistar tiene cuatro cosas favoritas. Sanwui de Jamon York y queso con huevo, pizza, perritos calientes y macarrones con tomate, come mas cosas, pero con una de esas cosa éxito seguro. Yo también me comí un pedazo.







Os pongo la receta

Media docena de galeras de coral.
Un tomate maduro que pesaba 600 g.
Tres dientes de ajos.
Una cucharadita de Pimentón de la Vera.
Aceite de Oliva.
Un vaso de agua.
Sal.


Se pican los ajitos y se fríen en una cacerolita no muy grande, (pa no tener que echarle mucho agua). Antes de que se doren, se le echa el tomate picado y sin semillas, se deja que se fría machucandolo, hasta que se le note el aceite, entonces, se le baja el fuego se pone una cucharadita de pimentón, se remueve y se le pone medio vaso de agua se meten las galeras, y se termina de cubrir del agua, un vaso, su sal y cuando rompa ha hervir se dejan ocho minutos, moviendo la cazuela de vez en cuando.

Ojo con el agua no las ahoguéis, que tiene que quedar una salcita espesita. Que rico madre, parece mentira que una cosa tan sencilla, este tan buena

7 comentarios:

  1. Nunca he probado las galeras, algun vez las he visto pero por aqui casi no se venden.De todas maneras me da no se que...¿saben como las gambas?.
    A mi tambien me pasa lo de las recetas, todas las que veo me gustan no tengo ni tiempo de hacerlas y tengo el congelador y la nevera llena de restos. Entre diario comemos solo mi marido y yo.
    Tu marido es como yo que de los siete dias de la semana 6 como pescado. Mi marido ya se ha acostumbrado y cada vez le gusta mas. Hay dias que comemos y cenamos pescado.
    No habia visto la entrada anterir de los fritos y me ha encantado los soldaditos de pavia , asi que me pasare por el blog que dices.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las gambas, pero cuando las galeras están en su esplendor, me ponen un plato de cada cosa por delante y me tiro pa las galeras, están riquísimas y tengo un vicio pelándolas que no veas.
    No se definirte el sabor, cuando están llanas de carne, estan buenas pero cuando tienen el coral…………Picato di Cardinale, por lo menos pa mi. Si las compras algún día procura que estén vivas

    Yo no puedo comer todos los días pescao, no puedo, y mira que lo guisa, Paco y seria solamente sentarme a comérmelo. Lo hace estupendamente, y de muchas maneras diferente, jugoso, buenísimo, pero como que no, y a estas altura de la película, no creo que me acostumbre. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola maria Jesús, no se exactamente que son las galeras. No has puesto foto o es que yo no la puedo ver? Por lo que explicas deben ser riquísimas...

    ResponderEliminar
  4. Mira bien chiquilla, las galeras son esas tres cosas que estan en el plato, un beso

    ResponderEliminar
  5. he puesto otra foto porque Dorisalon no la veia

    ResponderEliminar
  6. Mª Jesús de mi corazón que a estas horas se me pone la boca hecha agua. Vaya cosas ricas las que tú haces pero ojo con el pan, creo que tienes suerte de tener a Paco a tu lado por lo menos te frene de vez en cuando. Si yo migo pan en esa salsita que tú cuentas la Pastora tiene que cerrar por "existencias agotadas" Bueno no nos cuentas como va tu rehabilitación, si ya has terminado y como te encuentras. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Deben ser ricas las galeras son parecidas a la gambas se ve delicoso tu plato,es muy tentador que te pongan este plato delante de tus ojos,abrazos.

    ResponderEliminar