domingo, 27 de marzo de 2011

ARCUCILES RELLENOS

Hoy boy a poner mis arcuciles rellenos, en algunos blogs los he visto parecidos y diferentes. Yo pongo el mío y uno mas, a nosotros nos encantan y cuando es su tiempo lo comemos cada siete u ocho días.



Tres arcuciles .
Un trozo de jamón .generoso
Dos huevos.
5 o 6 dientes de ajos.
Manojo hermoso de perejil.
Pan rallado
Tres o cuatro patatas.
Aceite oliva.


Pico en un plato los huevos, el jamón, bastante perejil cuatro dientes de ajo, un puñado de pan rallado, poco, y al que le guste un poco de pimienta, yo no la pongo.
Se limpian y cortan las puntas y el culo, se vacían los arcuciles, guardando los rabitos. Yo los vacío bastante porque me gusta mucho el relleno, primero los abro con las manos, cuidando que no se rompan, y después lo vacío con el vaciador. Se van llenando con el relleno, bien apretaditos. Se ponen es la cacerola, se pelan y se pican los rabitos, las patatas, dos o tres ajos mas, resto de perejil picadito de jamón y si sobro algo del relleno también.
A mi siempre me sale justo porque no me gusta ponerla mucho pan rallado.
Se cubre de agua y se le echa su aceite yo sal no le echo porque tiene el jamón y no debo tomarla. Se deja que se ponga tierno y cuando esta se deja moviéndole la cacerola para que se ponga el caldo gordo. Ami esta comida me gusta muy pasadita, cuestión de gustos.



Mi plato es el que están las patatas machucaditas, me encantan asin.

8 comentarios:

  1. Querida Mª Jesús:Menos mal que no estamos juntas porque si fuese así me pondría gorda como una "pepona" aún así siempre que pones receta nueva intento hacerla y no veas "chuperreteo de dedos". Sigue así que ya te pediremos recetas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nunca he comido asi las alcachofas, claro que el nombre de arcuciles no lo habia oido nunca.Esto lo tengo que prepara.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es el segundo nombre que escuho diferente ..el primero alguaciles en el blog de JAVI y este en el tuyo ..para las alcachofas rellenas ....me encantan guisaditas ..son muy sanas , buena receta ..bsssss MARIMI

    ResponderEliminar
  4. María Jesús, que "apaña" eres lo mismo hace preciosos vestido y jerseys que nos preparas unas alcachofas de rechupete.
    Este blog es de lo más completo, fotos estupendas, modelos de alta costura y cocina para gourmet.
    Te felicito y espero que tu doctora tenga razon y pronto no te acuerdes de tus dolencías.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Mª Jesús te he contestado en mi blog, el USB es un accesorio para almacenar datos del ordenador, tienes toda la razón del mundo como aprende uno es preguntando.

    Espero haberte enseñado yo algo a cambio yo he aprendido una manifica receta, muchas gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Mª Jesús he leído en el blog de mi hija que tienes una nieta de 11 meses me imagino que tiene que estar para comérsela si es Iker que hoy precisamente cumple 5 meses y me tiene chalaita se me cae le baba con él. Un beso Trini Altea

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola María Jesús!!
    Mala hora he cogido yo para ojear tu blog, con el hambre que tengo. Te has convertido en nuestra Elena Santonja, te acuerdas de ella compañera, pues yo también cada vez que descubro en tu blog uno de tus ricos platos y su correspondiente receta.
    Enhorabuena y recibe un afectuoso Abrazo María Jesús.

    ResponderEliminar
  8. Hola María Jesus nunca había escuchado eso de "arcuciles" jejeje que cosas, bueno me hago seguidora. Un besote

    ResponderEliminar