viernes, 5 de noviembre de 2010

LAS CURITAS,




Hoy os boy a contar, las curitas que me hacen.
Cuando me dieron el alta en Puerto Real me dijeron que fuera a curarme al centro de salud que me correspondiese, La Casa del Mar. Como la primera cita me cuadraba en días festivos vino el practicante de Pinillo Chico total me curo el muchacho, aceptablemente, vamos a darle un ocho.

Ala siguiente cura ya le correspondía a mi centro, vienen por la mañana tempranito, la experimentada, enfermera jefe y otra nueva, que era el primer dia que trabajaba en el centro.

Abre esa mujer el maletín ,mira,- ¿tenéis betadine?, -tenga usted- hoy no traigo vendas, -a to esto con un bolso que parecía el de Mari Popins ,-bueno no importa , aprovechamos la que tiene. Fulanita que es lo que traes en ese bolso, -en n este bolso hay de to, una casualidad.

Me quita la venda enrollándola , sobre si misma, , después abajo hay otra venda que parece de algodón,,y ya no se atrevió a decir na la enrollo cortándole los trozos, que estaban manchado. Ami se me iba y se me venia protestar, pero quien dice na, a esta gente que ban se sobras, si tenia mis heridas entre sus manos?, pa que se cabree y se vengue?, yo calla como una p…

Pero la gachin párese que me leyó el pensamiento, me hizo una cura que me acordare una tempora larga, porque me tubo que quitar una ampolla que tenían mu mala cara.Anque me doliera vi correcto lo que hizo
Por la primera parte, un cero por la segunda un seis,

Ala siguiente cura viene la alumna, ya trae su venda exterior, y la de algodón me levanta los apósitos, -esto tiene muy buena cara,- me pone un poquito de Furacin nuevos apoditos, escasitos, y procede a liarme la venda de algodón, pan pan da dos vueltas corta la mitad de la venda me encasqueta la férula, se pone a liarme la otra venda que la sujeta y a la mitad corta y esparadrapito, -ya esta- y yo pensando pa mi ,-si los demás, me ponían una y media de algodón, y una entera de la de fuera?, como esta me ha puesto ami tampoco?.ya no doy ni puntuación.

Esa noche me notaba todos los bultos de la escayola clabaos en el pie y la ferula bailando sola.

Hoy viernes, me tocaba ir a Puerto Real, total que cuando entro me dejan la patita al aire y me pregunta el enfermero,- con que se lo an curado?- con Furacin,-hizo un gesto,y me dijo que pa esa clase de heridas, lo que sen debía poner era otra cosa ,que ahora no me acuerdo como se llama, que los puntos no estaban para quitar, y que me hiciesen la próximas cura y me quitaran los puntos, la semana que viene en mi centro.
Me puse temblona, le explique al hombre las curas y los reciclajes y se puso las manos en la cabeza, me dijo que yo tenia derecho a escoger mi practicante y que preguntara por fulano, muchacho que yo ya conocía, asin que nos vinimos de allí, con la cartilla aprendia , y ya sabedores, pin pan pun.
Ya tengo mi cita para la cura del lunes y para el jueves quitarme los puntos con el susodicho.
Ya no sabe una que es mejor, si ser prudente y callarte o ser una ordinaria y montar el pitote, ya os contare las proximas curas porque esto va pa largo.

Puse las fotos de mi patita ,pero las he quitado por si pudietan herir la sencivilidad del espectador. Un beso a mis amigos.


el calcetin me lo pongo porque se me quedan los dedos helaos.

9 comentarios:

  1. Querida Mª Jesús: Ya veo que te está tocando pagar la crisis medicamentosas y a parte te ha tocado "el maleta de turno". Yo pienso que más vale vergüenza en cara que dolor de corazón, habeis pagado muchos años la SS para que cuando os haga falta tengais un servicio en condiciones. Siempre te encuentras algún mamarracho que te hace ver las estrellas pero tú ten paciencia que todo pasa y no aguantes que tienes derecho a lo mejor. Bueno esperemos que la próxima cura tengas mejor suerte. En la Casa del Mar hay un ATS que por lo menos a mí me parece competente, se llama Pablo, no se si lo conoces. Un beso y a mejorar que la feria ya está aquí

    ResponderEliminar
  2. Ese, ese Mercedes, ese es el sudodicho con el es con el que ya tengo la sita para el lunes curarme y para quitarme los puntos el jueves. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Mª Jesus hija eso que te ha pasao es un poquillo de mala suerte, pero dicen que no hay mal que cien años dure, asi que miralo de otra manera ( ahora tienes mas tiempo para el ordenador ).En cuanto a las curas que te puedo decir, procura que el ats que te ha gustado y mejor te a tratado quedar en los horarios de el para que sea siempre el mismo el que te cure, almenos yo lo hacia asi cuando a mi madre le echo abajo la pierna un gato que ella tenia.
    veras que cuando te des cuenta ya estas por ahi en tu moto.
    Te deseo que mejores lo antes posible , muchos besos

    ResponderEliminar
  4. María Jesús : Siento por todo lo que te está pasando, espero que las curas pronto terminen y tu descanses de tanto incompetente con los que estás dando.
    Es terrible que con el paro que tenemos tengamos que soportar gente tan poco preparada para ejercer su trabajo.
    La Seguridad Social cada vez está peor en calidad de servicios y también en calidad humana, después de haber cotizados muchos años nos vemos que nos tratan como ganado.
    Paciencia y no pierdas tu buen humor ya que es una delicia leer todo lo que tu escribes.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Ya me contarás como te fue con Pablo, con mi padre siempre se porta muy profesional y es muy cariñoso, no se si es que como mi padre es un buen pestiño y no le deja otra opción o si es que es así de guay. Espero que estés mejor y no te preocupes por las macetas que en invierno todas se ponen mustias,¡ya llegará la primavera!. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Siento que las primeras curas no hayan sido sactifactorias como debian de haber sido, pero yo espero que todo vaya todo lo normal posible para tu pronta mejoria.

    Mi deseo es que tropiezes con la persona de manos magicas y tiernas para que no notes siquiera que te toquen el pie... y asi olvides lo momentos amargos ...

    Besitos..

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola María Jesús!!

    Espero y deseo que te vaya bien con las “curitas”, como las llamas tú con esa gracia que Dios te ha dado.

    Tranquilidad y paciencia pues no puedes hacer otra cosa, es lo que le debes echar a esta incomoda, dolorosa y molesta situación en la que en la actualidad te encuentras.

    Te envío todos mis ánimos, para que sigas día a día enfrentándote a este mal trago, que espero te lo haya endulzado un poco nuestra queridísima Mercedes, con ese chocolate de dedicatoria que te ha obsequiado.
    ¡¡Un Abrazo María Jesús!!

    ¡¡Hola María Jesús!!

    Espero y deseo que te vaya bien con las “curitas”, como las llamas tú con esa gracia que Dios te ha dado.

    Tranquilidad y paciencia pues no puedes hacer otra cosa, es lo que le debes echar a esta incomoda, dolorosa y molesta situación en la que en la actualidad te encuentras.

    Te envío todos mis ánimos, para que sigas día a día enfrentándote a este mal trago, que espero te lo haya endulzado un poco nuestra queridísima Mercedes, con ese chocolate de dedicatoria que te ha obsequiado.
    ¡¡Un Abrazo María Jesús!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué tal siguen esas curas? No se si vas mejor. Espero que así sea.

    ResponderEliminar
  9. Igual Mercedes, igual de joia mi ´profecional´va a resultar que no lo es tanto, o que yo soy el cumulo de la mala suerte , que to me toca a mi.
    El miércoles, cuando fui a Puerto Real, resulta que en la ulcera que se me había formado me sacaron una grapa que supuestamente ya me habían quitao antes, que en el Puerto me estaban curando con betadine y esa herida había que curarla con no seque.
    La mañana no la paso malota, pero a partir de la 6 o 7 de la tarde la férula parece que se vuelve de mármol, pesa como un demonio y se me clava por toas partes, lo dicho Mercedes, yo quisiera ivernar,y despertar pa la primavera.
    Gracias y un besito.

    ResponderEliminar