viernes, 30 de abril de 2010

QUEJAS





Sacando tiempo de donde no tengo me pongo en el ordenata para contaros lo que nos ha pasado.
Como dicen que hay que apuntar a los niños con mucho tiempo a la piscina municipal y para evitar lo que le a pasado a mi otro nieto, que ha tenido que ir a dar clases de natación a la piscina de la Universidad de Puerto Real, la hija de una amiga de mi hija que ha tenido que apuntarla en Rota, nosotras mas listas que nadie pues dijimos, vamos a apuntar a la niña ahora, y cuando la llamen, pues ya es mayorcita.
Aya que nos vamos, las tres, y ojo al dato con las normas, no se pueden apuntar a los bebes hasta que no cumplan los dieciocho meses, no lo permite el ordenador, y cuando se apunten con los dieciocho meses, tienen que esperar que hay unas listas de dos años. ¿Como se come eso?,¿cuantos niños de ese tiempo están aprendiendo a nadar en la piscina?, ¿pa que coño ampliaron la piscina?, porque mi nieto, se fue para Perto Real cansao de esperar , y siempre que iba su madre a preguntar ,tenia quinientos por delante. Entre los muchos paraos que por desgracia tenemos en el INEN ¿no hay ningún profesor de natación? Y en esa segunda piscina no hay un huequito ¿Qué son niños que no van a hacer largos, pues estas son las cosa de mi Puerto ,que lo que teníamos que gastar aquí pues tenemos que ir a gastarlo fuera, y no te quejes.

Y ya puesta a quejarme y de esto si que no tiene culpa el equipo del ayuntamiento,(y esto lo sabréis las que tengáis árboles cerca de las casas,)estoy hasta el moño del polvito amarillo, del polen, limpio y al ratito como si na, pero una exageración asin que he optao por ignorarlo,
Si beis por la calle una que se parece ami pero de color amarillo soy yo.
Besitos a mis amigos

5 comentarios:

  1. María Jesús: tienes gracia hasta quejándote, tienes mucha razón con lo de la piscina yo voy allí todos los días y son enormes las colas de gente con problemas, a los que no les dan solución. Yo creo que El Puerto necesita más piscinas, dos no pueden acoger a todos los usuarios que lo demandan. Pero el dinero se ha gastado en otras cosas (como levantar y tapar aceras) y ahora veo difícil que abran nuevas piscinas.
    Por otro lado te diré que en clase de Juan siempre te tenemos presente, tu blog siempre se pone como ejemplo y cuando Juan enciende la pantalla grande para enseñarnos algo, pues allí esta el enlace a tu blog con su foto tan •resalaaaa” .vestida de gitana.
    Un beso gordo Carmen

    ResponderEliminar
  2. Maria Jesús, con tu innata sensille y tu gracia me embeleza y me emboba,`para mi eres unica contando las batallitas cotidianas con las cuales llegás a tropezar en el camino diario,....ah gracias por avisarnos del nuevo color de tu persona.... fuera bromas yo tambien estoy un poquito aburrida de limpiar ese polvito amarillo como tu bien dicés, pero otra cosa no toca si queremos ver un poco limpio el exterior.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Hola María Jesús!!

    Que arte y que gracia tienes para contar los episodios de la vida. Creo, que deberías llamar al programa de por las tardes ANDALUCÍA DIRECTO, por si les hacen falta alguna reportera, porque se están perdiendo a una cronista de pura cepa.

    Con respecto a la piscina, una solución sería, llenar de agua todas las dependencias del Ayuntamiento, en él, estarían los funcionarios todo el año en bañador y en remojo, pues “se lo merecen” y, los ciudadanos acudiríamos a nuestra Casa Consistorial con flotadores, para que las esperas de la vuelta del personal del oportuno e interminable desayuno, se nos hiciera un poco más agradables, distraídas y un poco más provechosas, nadando entre despachos, piratas y tiburones.

    Otro lugar donde ubicar una gran piscina sería, la Plaza de toros. En su ruedo se podría construir un gran estanque circular de agua, en el que cabrían innumerables bañistas y, de paso se le daría a ese “monumento” un uso menos criminal y más humano.

    La verdad es que no tenemos más piscinas porque no queremos, sitios tenemos de sobra y dinero si se eliminan los cargos inservibles que todos conocemos con sus nombres y apellidos, tendríamos un gran montante y sonante que no sabríamos ni que hacer con él.

    Lo dicho anteriormente, menos mal que te tenemos a ti, para que con tu particular estilo, nos narres estas batallas perdidas, dejándonos sin hacerlo a posta unas pseudo humorísticas narraciones.

    Saludos y un abrazo, María Jesús.

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada te felicito por el dia de las madres.
    En cuanto a lo de la piscina que te digo, que Francis tiene toda la razon.Mi hijo esta apuntado y no ha tenido problema pero no los a ha tenido porque le cobran 20€ y pico para ir por libre tres veces en semana a la hora que quiera.
    En cuanto al polvito amarillo no te queda otra que aguantar o cortar los arboles, yo aqui tengo un monton de flores de azahar por los suelos y de hojas ya ni hablamos, si quiero tener todo lo de fuera limpio tengo que valdear todos los dias y la verdad que lo que hago es pasar un poquito del exterior.
    vesos

    ResponderEliminar
  5. Mª Jesús yo tengo una vecina que tiene un seto de rositas que parece que las fabrican de noche y se deshojan de día y no veas gasto más escobas que la mar, pero hija la madre naturaleza me deja descansar en invierno. Por más ramas que corto, más salen. Y to puede ofrecer la piscina de Valdelagrana a ver si hay más suerte. Vas a tener que hacer una en tu jardín. Bueno tardaré un poco en contactar de nuevo con vosotros ya que me operaron un ojo el 26 de abril y mañana me operan el otro, así que hasta que me recupere vais a descansar de mí. Un beso.

    ResponderEliminar