domingo, 21 de marzo de 2010

TORRIJAS





Como ya esta aquí la Semana Santa y nuestra amiga Fatima no nos puede poner un dulce- postre( que a ella si que le falta tiempo de verdad, por su trabajo) lo ago yo por ella.
Todo el mundo sabemos hacer torrijas, pero estas son fáciles y poco trabajosas, se acaba enseguida, y se pringa mu poquito.

Un paquete de pan de torrijas.
Tres huevos.
Un litro de leche .
Medio vaso de vino blanco.
Medio vaso de azúcar.
Una cucharada de canela molida.

Para enmelar.

Un k. de miel.
Tres cuertos de agua.
Mas de medio vaso de azucar.

En un barreño se echa junto todo lo de arriba y se bate un poco con las varillas, se van pasando las rebanas de pan , empapaditas, luego se fríen en aceite de JIRASOL, y luego se pasan por la miel ya preparada , que mientras están dentro del cacharro se van pinchando con el tenedor pa que se empapen, contra mas pinchas mas buenas están,

De esta maneta se ahorran un montón de ingredientes, y trabajo, en hora y media ya esta to recogió, no tienen que envidiarle na a loas otras, yo me las como todavía calientes, probadlas y ya me diréis.

Un beso mu grande para nuestra dulce Fatima que hace mucho tiempo que no la veo, que no te quito el sitio que te estamos esperando para cuando puedas venir.

(Las hice ayer y esas son las que quedan, que ricas.)

5 comentarios:

  1. Querida Mª Jesús las torrijas tienen que estar de muerte pero me tientas y no quiero ni probarlas. Tengo el dia 10 una boda y en junio soy madrina de la de mi hijo y ya tengo el traje asi que con todo el dolor de mi corazón las prepararé para el abuelo que es muy chuchón y yo lo miraré (no te digo que no le de algún bocadito). Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡ Que buena idea !. Como yo por estas fechas me reuno con unas amigas y a parte de vernos hacemos una burra de torrijas, creo que de esta manera nos dajará mas tiempo libre.
    Haci que ya te dire como nos quedaron, por supuesto que anticipadamente se que estaran para chuparce los deos.Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  3. Querida Mº Jesús ¡ Que buenas las torrijas! me recuerdan a mi madre todas las semanas santas haciendolas. Yo no soy buena cocinera.
    De lo que me preguntas en mi blog, la historia no es verdadera, me ha costado mucho, no veia la forma de terminarla y del segundo bloc como es mi historia y la mi familia estoy recogiendo datos. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Si las clasicas son un pecado, con estas para ir directa al infierno..
    Me encantan las torrijas y me muero de curiosidad por probar estás "Felicidades"

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola María Jesús!!
    Perdóname por no haber comentado en tu blog estos últimos días, pero es que una avería informática me lo ha impedido.
    Enhorabuena por las torrijas, por la explícita receta de las mismas y por toda la entrada en general.
    Que te puedo yo decir, que aún no se haya dicho. Sólo puedo repetirme, diciéndote que están riquísimas y que no se puede tomar sólo una.Y que el que no se manche comiéndolas, no debería entrar en el Cielo.
    Muchas gracias y un saludo María Jesús.

    ResponderEliminar