martes, 8 de diciembre de 2009

EL CUBRE- PAÑAL








Hola amigos, os boy a enseñar, por si alguna no lo conoce, como no lo conosia yo, una prenda nueva de bebe, esto en mis tiempos no lo había.

Se trata del cubre pañal, consiste en una braga para cubrir el pañal, pero que no es una braga, porque con la braguita, se le ve el pañal por los lados y con esto no. Consiste en una tira de hilo que se le hacen 8 vueltas una vuelta cambia y 8 vueltas mas eso es la vaina para el elástico, luego se le hacen 12 cm. Del punto que una quiera ponerle, el que mas te guste,,haciendo acada lado 8 puntos bobos desde arriba que después será la sisa pa la pierna, cuando tienes los 12 cm. Se cambia a punto de canuto, respetando los puntos bobos, se hacen 20 cm. Y después vuelta a los 12, y a la vaina se cose la vaina se sierran los lados hasta los canutos, se le mete el elastico,y listo.


Esto lo he aprendido en el taller de antiguas alumnas de las esclavas donde me he apuntado un día a la semana .aprendo como se hacen las cosas y luego las hago en casa, dicen que quedan monismos y que no se ven los colorines del pañal, también he aprendido y echo otras cosas, os muestro las fotos de una rebequita y de unas gasas que se hacen con unas puntillitas, pijotearías , pero que le vamos ha hacer si somos asin de tontas, besitos para, todos.

Se me olvidaba, arriba tiene 70 puntos.

7 comentarios:

  1. Hola,me gusta mucho lo que le estas haciendo a tu futura nieta.La verdad que las ropas de las niñas son monerias. Yo me quedé con las ganas de tener una niña pero bueno tampoco me quejo.Yo a mi hijo le hacia todos los disfraces y las ropas de ganadero para la feria.Me alegro mucho de todo lo que estas haciendo con esas manos, ya que sera lo mas bonito que luzca tu nieta.Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ole ahí las abuelas artistas!! Vaya manitas y no va a ir guapa tu nieta...
    Te veo muy ilusionada y eso es bueno, como que una abuela es una abuela y lo demás son rollos
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidades han creado tus manos, cuanto amor se aprecian en dichas labores.
    Me imagino a tu querida nieta con esos batones y la chaquetita rosa que nos muestra en la foto, y en las interioridades no digamos hasta has logrado que no se vea el pañal, eres una artista se vea por donde se vea....
    Adios "Super Abuela" besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, María Jesús!
    Sin lugar a dudas, estamos comprobando las manitas de oro que estás poniendo en la elaboración de ese precioso ajuar con el que vas a recibir a tu esperada nieta.
    Testigos somos, del cariño con el que lo estás haciendo y el interés que te estás tomando para que todo te salga bordado. La ocasión así lo merece.
    Estoy seguro, que con las infiltraciones y sobretodo con la buena nueva ya ni te acuerdas de aquellos males y dolores que te acompañaban en tiempo no tan lejano.
    En otro orden de cosas, también me alegró mucho a mi volverte a ver.
    Sin más, desearte que sigas con esa ilusión que se ve reflejada en tus entradas de blog, y que recibas un fuerte abrazo…María Jesús.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gustaría saber hacer cosas tan preciosas como las que haces. Supongo que las medicinas han hecho efecto. Tambien la nena te habrá servido para tomarte las cosas con tanto ahinco.
    Un beso. Carmen

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que sigues tan ocupada haciendo maravillas.
    Como a partir del lunes vienen mis diablillos y voy a tener poco tiempo aprovecho ahora para desearte junto con los tuyos UNA FELIZ NAVIDAD
    Y UN 2010 LLENO DE TODO LO BUENO QUE OS MERECEIS
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Mª Jesus, creo que ahora estaras de vacaciones y no se hace punto ni costura. Dedicanos una entrada de las tuyas anda , que ya te echamos de menos.
    Te deseo lo mejor en estas fiestas y un año 2010 superior.

    ResponderEliminar