martes, 16 de junio de 2009

LA TOMA DE TENCIÓN



Ayer jueves fui al medico por uno de los muchos problemas que tengo, y pa ve si una cosa me estaba perjudicando la otra, decidio el medico cambiarme las pastillas de la tencion,salgo con mi papelito,me voy a pedir cita y me dise la de la mesa,-"mañana a las ocho y cuarto"-me boy pa fuera y pa sercionaeme,me vuelbo y le pregunto-"me tengo que tomar la pastilla o no antes de venir"-"si la pastilla te la tienes que tomar antes de venir"-.

Hoy por la meñana, me suena mi desperador a las siete y diez,me lebanto, me tomo la pastilla protector de estomago,me baño,me preparo,desalluno y tomo mi pastilla nueva pa la tension y pa el medico,entro la primera me pone el aparatito, que ya no es ese que se ponia el fajin al brazo te metia el fonendoscopio entre el brazo y el fajin,-fuuu... fuuu...-le daba a la perillita y salia la tencion.

No ahora hay uno mas moderno que te meten el brazo en un fajin previamente amarrao,le dan a un boton que tiene un aparatito,y aquello se pone a apretar que parese que se te va cortar la sirculacion, marcacion diesinueve nosecuantos y quinse nosecuantos,-"ustd se a tomao la pastilla"-"si señoraque precisamente lo pregunte pa saberlo"-"cuanto tienpo hase"-"ara coma veinte minutos"-pues eso no sirve tiene que tomarsela como minimo una hora antes, vuelva a pedir cita y venga otra ves"-.

Ahora mañana otra vez,despertador, (mas temprano todabia pa que me de tiempo la horita que neseecita la pastilla)etc....etc.

Cuando sali a pedir la nueva cita me entro ganas de desirles-"chocho a ver si os espabilais que vais de "sobras" y sois mas torpes que yo".

5 comentarios:

  1. ...eres nuestra inigualable reportera del día a día, con tu salero especial de corresponsal de guerra, nos realizas unas incomparables crónicas de nustros problemas mundanos,que no tienes nada de que envidiar a cualquier minmundi premiado Pulizer de literatura o periodismo de tres al cuarto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hay personas que estan en su puesto de trabajo y tiene menos ideas que tu como paciente, bueno paciencia y acuerdate de tomarte la dichosa pastillita para controlar esa tención ..ah no sofoque saludos compi..

    ResponderEliminar
  3. Espero que ahora que se acabo el curso sigas escribiendo ,me divierto mucho con tus historias y aparte como seguidora tuya, seguire mirando diariamente tu blog asi que animo.

    ResponderEliminar
  4. Mª Jesús, estarás de acuerdo que hay gente que no está para estar de cara al público. Algunas parece que tienen que tomar vitalinea para que les mejore el extreñimiento. Bueno paciencia y tómate las pastillitas, sigue escribiendo y pasa buen verano

    ResponderEliminar
  5. No te alteres eso funsiona así y si no
    echale cojo......

    ResponderEliminar