viernes, 10 de junio de 2011

DE REVOLEO DE PAÑAL

Con el cambio de tiempo se me ha Chafao el inicio de temporada de playa, asin que esta semana me he dedicado, a pasear por las mañanas con mi nieta pa quitarla de casa.
Es una callejera, cuando la deja su madre por la mañana se entretiene un ratito y después me coge de la mano y a jalarme pa la cánsela, le boy dando pares y nones pa no irnos tan temprano a la calle.

Sobre las diez y media ya nos vamos las dos ha revolear el pañal, como boy empujando la sillita me sirve de bastón, y casi no se me nota nada la cojera.
Cojemos el bus y nos vamos al centro, a la plaza de abastos y toda la contorna vamos viendo escaparates y si tengo que comprar alguna cosa de hilo o algo por el estilo, porque de los otros recados se encarga Paco.

Si se queda dormida la dejo media hora o poco mas, que no me conviene que duerma tanto, que si no, cuando almuerza no me duerme una buena siesta. Pa despertarla le ofrezco un paquete de gusanitos y asin con la emoción no llora

Por allí damos vueltas y cuando me canso me siento en los sillones que hay en la calle Ganao o en el banco que esta en la Placilla, allí la bajo del carrito y vemos pasar la gente, siempre charlo un poco con alguien, estamos hasta que nos cansamos y nos vamos a coger el Bus de las doce y veinte, siempre hay buenas personas que me ayudan a subir el carrito.

Y asin entre una cosa y otra, llegamos a casa a la una y pico, mientras la desnudo, le pongo un carrito con tiesto y agüita le preparo la comida y a comer. Cuando termina la dejo un ratito, mientras comemos nosotros viendo un video, de canciones infantiles, y cuando acabo le doy el pipo y la gasita, la pongo en el sofá, y le digo a dormir a dormir….cinco minutos y traslado al dormitorio a su cuna ……..ya no hay niña hasta las cinco mas o menos, que ya ha venido su madre.
Este plan lo tengo tres días a la semana, que los otros dos los pasa con su otra abuela, Mercedes. Y una semana si y otra no cuando su madre tiene turno de mañana

Los días que no la tengo si no tengo algo programado de medico pues me quedo en casa, porque con el carrito o con otra persona si que salgo a la calle, sola no tengo donde agarrarme y me da miedo.




EL ROCÍO



MATALASCAÑAS


Esta semana el miércoles, he ido a una excursión con las antiguas alumnas de las Esclavas, la de este año a sido un poco chunga. Tenían proyectado ir a la finca Hierbabuena, pero con lo del accidente del pobre Ortega. Pues nos quedamos tiradas. Improvisaron ir al Rocío, y a almorzar a Mátalascañas.
Pa ya que se va Maria Jesus agarra a su cuña Pepa y a su amiga Vicenti.

El Rocío ya lo conocía, estuvimos un rato en la ermita, y después a dar vueltas por allí .
Que negocio tienen montado, te cobran hasta por respirar , y que caro to, lo único que era barato eran las velas, solo valían 50 céntimos. y que de gente, si solo fueran los que lo hacen por devoción no habrian ni la mitad.

Después fuimos a ver el palacio de no se que , a dos o tres k del Rocío y después pa Matalascañas .
Nos llevaron a comer al mejor Hotel el Tierra Mar Golf, de buffet, no estuvo mal yo me jinche de costillitas de cordero, con salsa chimichurri, que las hacían al momento y los postres tampoco estaban malotes, el arroz con leche buenísimo…..como me gusta tanto, lo malo fue que después teníamos proyectado bajar a la playa a bañarnos, o a la piscina y como hacia frío nos tuvimos que quedar en el salón del hotel de cháchara.

Me hubiese gustado mas la primera opción pero……….el caso es echar un día fuera, y eso lo conseguí, después me reí mucho en el autobús, con los chistes que contaban, y to lo que se forma. Cuando llegamos fue a recogerme mi hija y pa casa. Otro día fuera.

6 comentarios:

  1. Ayyyyyyy,Mª Jesús que envidia maja y que recuerdos me traen Matalascañas tenemos una foto en ese peñón que está en la foto,nos lo pasamos divinamente pero eran otros tiempos que yo estaba muy bien y corria por todos los sitios.También he reconocido la ermita de Almomte donde está la virgen del Rocio que emoción,por aqui tengo unas fotos.Aver si te mejoras del tobillo mete en agua y sal todos los dias y frótatelo con un limón partido a la mitad,date friegas de alcohol de romero ya verás que alivio.Bueno guapa siempre me visitas y te lo agradezco de corazón,pues he estado malita,me tuvieron que hacer unas pruebas de urgencias y ya estoy un poco mejor,me han cambiado el tratamiento como a los cobayas de experimento.Muchos besos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he ido al Rocio, y eso que tienen tanta fama.Imagino que lo pasate genial y al menos se te olvidan por un rato los males del tobillo, al igual que cuando cuidas de la nieta.
    A ver si de verdad pronto deja de dolerte ese tobillo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola María jesús, ya veo que aunque tengas el tobillo todavía un poquito chungo, no pierdes tu buen humor. Un abrazo guapa y cuídate... ah y un besito a tu nieta

    ResponderEliminar
  4. He estado leyendo María Jesús, que aún andas con el tobillo mal, menos mal que el buen humor que tienes creo te ayuda, pues como dices el dolor te acompaña casi siempre. Tienes que intentar salir lo mas posible, aunque ya se que muchas veces es fácil decirlo, hacerlo cuesta un poco mas.
    Te deseo mucho ánimo y adelante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Anda que no, mi niña está aburrida: si,si.
    Haces bien que despues el año es muy largo y hay que disfrutar no va a ser todo trabajar y aguantar dolor. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Mª Jusús que fotos mas guapas, disfruta de tu nieta.
    Un beso

    ResponderEliminar