domingo, 8 de noviembre de 2009

LA NOCHE DE LOS DIFUNTOS.



Os boy a contar lo que le hicimos a mi padre mi hermano y yo una noche de difuntos de ase mas de cincuenta años.
En mi casa, cuando llegaba la noche de los difuntos, ponían los bazos con las mariposas en varios sitios de la casa para recordar a los difuntos, y nos amedrentaban a mi hermano y ami, de que esa noche salían los muertos de las tumbas, y nos cotaban historias pa acojonarnos y que no diéramos la lata.

Mi padre que era un cagalon las escuchaba a la par nuestra, y él si que se acojonaba y esa noche, alas diez, ya estaba metio en la cama, y pa no estar solo hacia que se acostara la mujer, yo que me di cuenta coji a mi hermano Damian y le dije vamos a asustarlo. Yo lo podía hacer sola, pero si después había palos, pues asin éramos dos a repartir.
Mi padre tenia el dormitorio con un sierre que daba a la calle, y a un metro de distancia estaba el balcón del comedor de mi prima Maria, entonces yo salte por el balcón de mi prima me agarre al sierre del dormitorio y en unas puertas de cristales que estaban entornadas con el puño di tres golpes secos, PON, PON, PON, silencio, otra vez, PON, PON, PON, nada, mas fuertes y mas espaciados, PON, PON, PON, y escucho la voz de mi madre –JUAN, TU NO ESCUCHAS UN RUIDO COMO SI LLMARAN DE LA CALLE ? –y la voz de mi padre, flojito -SUSSSSS, CALLA DONA QUE SON LOS DIFUNTOS -.

Porque, como se podían pensar que fueran los niños, desde la calle y en un primer piso de los de las casas antiguas (mucho mas altos) .Y ya, salimos corriendo, mi madre se levanto, llamo a mi prima, no me acuerdo si hubo palos pero si que me castigaron, por saltar de un balcón a otro por la calle, que entonces no me daba cuenta pero era un peligro, y como esa, historias a manojitos.

4 comentarios:

  1. Que mala, me imagino el susto que se llevó tus
    padres.
    Realmente nos encontramos con una gran cantidad de travesuras que hacen los niños, algunas realmente ingeniosas que llegan a sorprendernos. incluso nos recuerdan, un poco a nuestra infancia.
    Cortarse el pelo con unos dotes autenticas de peluquera, cortarle el pelo a alguien que está durmiendo, tirar los juguetes por la ventana o simplemente introducir cualquier objeto dentro del video o DVD, todas serie de travesura tipicas de cada edad.
    Claro que tambien influye el caracter del niño para que la travesura sea mayor o menor.
    Sin duda alguna que muchos papás, tienen un monton de anédoctas sobre las travesuras que han hecho sus hijos.
    Besitos....

    ResponderEliminar
  2. No, si desde chica ya apuntabas lo tabardillo que podias ser. Amí me hacen eso mis hijos y me quedo tiesa como un palo, por cierto yo también soy muy cagueta.Besitos

    ResponderEliminar
  3. Habria que verte saltando por el balcón y golpeando esas cristaleras del dormitorio. La de diabluras que esa revoltosa e inquieta niña realizaría entre su infancia y adolescencia. Nos tienes que seguir asombrando con esa época de la vida en la que solo echábamos cuenta de jugar. Me estoy imaginando a tu Padre, y a la vez que sonrío también me causa compasión.
    Adelante con tus trastadas y diabluras. Así rememoraremos aquellos años que ya no volverán.
    Muchos recuerdos y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Anda que no eras traviesa tu he!.Abria que verte cuando pequeña, seguro que eras la nº 1 inventando travesuras pero me imagino que tambien te lo pasarias a lo grande.Besos

    ResponderEliminar