miércoles, 8 de septiembre de 2010
PARA MERCEDES
Mercedes, ami también se me pone un nudo en la garganta cuando oigo esa sevillana, ese duelo lo he vivido yo varias veces y me estoy preparando para vivirlo de nuevo.
Desde que nació mi nieta tengo en mi casa a mi Rony, el perro de mi hija cuando nació mi nieta el se sintió El príncipe destronado, y cojio una depresión por estrés, según nos dijo la veterinaria, era para verlo, todo el dia mirando pa la pared, triste triste , ya podía decirle mi hija lo que mas le gustara oir, ni caso, otro veterinario ( porque el tiene dos, según la dolencia que sea, vamos a uno o a otro) amigo nuestro, nos dijo, que el tratamiento (mas pastillas) o que nos lo lleváramos a casa de la abuela hasta que se le pasara, una temporadita
.
, Asin que el nene como ya tenia varios tratamientos optamos por el de casa de la abuela, que era el que nos perjudicaba menos, en su salud y en el bolsillo de mi hija.
En mi casa, paso el tiempo y a el se le fue pasando la depresión al cabo del tiempo nos fuimos un dia a casa de mi hija , estuvimos allí un buen rato bañándonos tomando la cervecita y cuando mi Paco dijo - que nos vamos-,el primero que tiro pa la puerta sin nadie decirle na fue el, asin , que desde entonces las tres o cuatro veces que lo hemos llevado, el primero que tira pa la puerta es el.Rony, asin que optamos por coger el resto de sus bártulos y con to sus pestes, pa casa de la abuela.
Es normal, él a mi casa estaba acostumbrado de quedarse de cuando mi hija se va de viaje y sus males y sus dolencias se las entiendo yo mejor que mi hija ,cuando lo veo salir doblao como yo, a dar su paseo, cuando viene le pregunto a mi Paco- como a estao hoy el nene,-mu bien a llegado hasta el paseo marítimo y a levantaos su pata para mear, -estupendo,. Ho ,-fatal hoy solo a llegado hasta mediao del pinar y se ha meao en los calcetines, su salchicha con su pastillita de Gelocatil, al rato el príncipe mucho mejor, yo sus dolencias las veo como las mías y lo trato, como me trato yo, toma muchos menos medicamentos que antes y esta mejor si cabe.
De vez en cuando le da como un dolor , por la parte de la barriga queque no puede ni andar ni echarse, tiene que estar sentao y dejao caer contra la pared, el veterinario nos dijo que eran gases, le mando unas pastillas, que el pobre se peia como las ruchas, hasta el se asustaba y se miraba pa tras ,Le duraba dos o tres días, ahora ,cuando le da, pastillita de buscapina, una por la mañana, otra por la noche y al día siguiente el nene como nuevo, menos mal que le da muy de tarde en tarde ,que si no lo iba a convertir en buscapinainomano,y bromas aparte el esta mucho mejor ahora
.Es un perro que desde joven a sido un pupitas, las alergias las dermatitis las otitis la displacía, las fístulas el tumorcito, yo creo que no le ha faltao de nada al pobre, hasta acupuntura le ponían en las patas pa los dolores, yo le digo a mi hija que si el Rony fuera una alcancía que se pudiera romper, mas de tres millones de pesetas sacábamos de dentro, y juro que no exagero y cuatro también.
Al principio todo muy bien, pero luego mas de lo mismo, y eso no hay cuerpo que lo aguante ni bolsillo que lo resista, asin que lo trato como me trataría ami, procurar que no pase dolores y cuando vea que este que no pueda mas, pues llamar al veterinario y que lo duerma, como hicimos con nuestro difunto Kum, pero yo tuve mas cojones que tu Mercedes, mi perro murió con su cabeza, sobre mi regazo mi mano sobre su corazón acariciándolo y llorando como una Magdalena, eso no se me olvidara en la vida, y se me mueve el alma cada vez que lo recuerdo, eso espero poder hacer con mi ®ony, cuanto mas tarde mejor.
Pero no quiero pensarlo ahora, el esta feliz aquí en el geriátrico que es mi casa, cuando entra mi hija le dice, -como esta el del hilito de vida-y si sique asin con el hilito vamos a poder hacer un jersey, el feliz con su madre, le hace sus monerías pero cuando ella se va no hace ni el intento de subir al coche, y a la niña ni la mira.
Bueno pues un besito y hasta la próxima, ay adjunto una foto de mi Rony acabada de tomar.bueno no siempre esta tan triste, le boy a tomar otra.
El guapeton que esta junto al Rony, mi Paco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Querida Mª Jesús: Aunque ya me he hecho el ánimo de no llorar más, has conseguido conmoverme, tanto tú como los componentes de "la mesa camilla". De verdad que os lo agradezco porque me siento arropada por todos ustedes. Lo que más me alegra es que por fin moviste el blog que ya estaba de geriatrico, ahora resucitó. Ya se que ese guapetón es tu Paco ¡no tiene suerte ni ná de ser tu pareja! Un beso y todo mi cariño
ResponderEliminarHola Maria Jesus:
ResponderEliminarHe llorado y me he reido leyendo las aventuras de Rony al que le deseo lo mejor del mundo y eso - en su caso - es tu casa y tu cariño. Yo he pedido reecarnarme en perro para la proxima ocasión y me gustaría que me tocara vivir en tu casa o en una como la tuya y que cuando me tocara irme para el patio de los callaos alguien me pusiera la cabeza en su regazo y la mano en el corazón. Muchisimos besos.
Una mascota, es un ser vivo que nosotros incorporamos a nuestra vida, por curiosidad por gusto o por necesidad, y como todo ser vivo, siente sufre y goza.
ResponderEliminarUna mascota es, puede ser, un gran amigo un compañero de aventuras, pero claro, exige que tengamos conciencia y responsabilidad, tambien es un compromiso que nos va a acompañar durante un tiempo importante de nuestra vida, porque todo animal tiene necesidades y sus derechos, y nosotros somos responsables de ello, como atención veterinaria, alimentación y cariño.
Besitos..
¡Hola Maria Jesús! Me ha conmovido mucho como hablas de tus perritos y los cuidados y amor que les trasmites. La muerte de tu perrito me ha hecho llorar es como narrar la de una persona muy querida.
ResponderEliminarMe alegro ver que otra vez te has puesto a escribir.
Yo este verano estoy muy vaga, ya llegará el invierno y los dias se hacen tan largos que uno siente ganas de ponerner en el ordenador.
Un besito. Carmen
¡¡Hola María Jesús!!
ResponderEliminarQue suerte tuvo Rony de caer en tus manos. Si todos los animales domésticos fueran tratados de la misma manera que tú a él lo tratas, otro gallo nos cantaría. Por eso la lealtad que ellos a nosotros nos profesan guarda relación con el cariño y las atenciones que a ellos les ofrecemos. ¿En que mejor casa que la tuya podía ser acogido Rony? Enhorabuena por la bondad y sensibilidad que sobradamente a diario a Rony y a los demás componentes de tu familia les regalas.
Un fuerte Abrazo de este amigo, María Jesús.