viernes, 5 de junio de 2009

MI VIAJE A GALICIA



Hola, voy a aprovechar que no puedo hacer el trabajo que nos enseño Juan en la úl tima clase (por problemes tecnicos con el johío ordenador, que no me deja acceder a la pagina de la Arboleda)y os voy a contar lo que me pasó en el viaje a Galicia.

Me pasaron tres cosas,una buena,una regular y otra mala.
La buena fue que vi cosas que no conocia, unos paisajes maravillosos, con un esplendoroso verdor por todas partes,y las hortensias, rara era la casa que no las tuviera en su jardin,en Vigo fuimos a un parque que estaba cuajaito, de todos los colores,hasta por algunas cunetas vi hortensias,(me encantan esas flores,una sra en El Grove me regalo dos macetas).
Santiago, precioso, vi hasta balancear el botafumeiro,los pueblecitos,unos pegaos a otros muy bonitos, el paseo por la ria en el barco de los mejillones (me puse hasta la corcha)y Salamanca la Plaza Mayor los comercios,todo precioso, ah,y una cosa que observé ,que limpias todas las calles y plazas,(como aqui,eh Francis?)el viaje en autocar comodisimo con muchas paradas,pasamos por Fatima donde echamos una visita, el conductor estupendo,explicandolo todo muy bien el viaje maravilloso.

Ahora viene la regular,yo tenia ganas de comerme un centollo de Galicia, que dicen que tienen un sabor diferente de los de aqui, asi que el dia que llegamos le pregunte al conductor-guia en que sitio de los que ibamos a ir en esos dias me podia comer un buen marisco, la guia que me escucho preguntarlo, salto enseguida,que por eso ni me preocupara que ellos organizaban una mariscada el ultimo dia alli, en el hotel que era estupenda,pero eso si, que habia que pagarla aparte solo valia 44 € la pareja,que llevaba de tó, un buey un centollo navajas, mejillones vieiras y no me acuerdo si dijo algo mas,eso si teniamos que ser todos, que lo pensaramos que ya nos lo preguntaria al dia siguiente en la cena, para saberlo porque habia que comprar el marisco.
Yo me puse a pensar, tantas cosas y solo ese dinero? ademas al dia siguiente en el paseo por las calles veia en los bares anunciando bandejas similares que no me entraban a mi por el ojo. Otra pareja que me entere que habia hecho ese viaje anteriormente con ellos le pregunte ,¿como estuvo la mariscada? y sacando la lengua hizo un gesto de negacion, tambien pregunte al dueño del hotel,hablando en el hall(que fino me ha salido),y el hombre muy siceramente me dijo,Sra el centollo que usted quiere no se lo puede comer ahora, porque aqui estan en la veda, se puede usted comer un centollito frances que tambien estan muy buenos. Asi que me dije mequelequeteve.
Al dia siguiete, la guia con muuuucha simpatia se acercó a la mesa de al lao y pregunto si se apuntaban a la mariscada y unos y otros con mas o menos entusiasmo le fueron diciendo que si, cuando llego a la mia me pregunto y le dije que no, que yo pa encargar marisco queria verlo antes, queria escojer lo que me iba a comer y me dijo que asi no podia ser ,que era muy bueno y que todas las bandejas iguales, agarrandose a que ya una habia dicho que no,dos parejas mas se echaron atras, una porque decia que tenia colesterol y otra porque no les gustaba.
Al dia siguienta,. ala hora del almuerzo la guia,ya sin simpatia,dijo que se suspendia la mariscada porque habia UNOS SEÑORES que habian dicho que no y tenian que ser todos (yo vi que a muchos se les puso la cara de alivio).
Y se rompio el filing el buen rollito, por eso separo las cosas porque si no la segunda no me habria dejado disfrutar la primera, eso si predispuso para la tercera, que tiene que ver con la venita alicantina de mi marío y que no la cuento(aparte de que porque me duelen los deos) porque no tengo ganas de tener que llamar al 016.

4 comentarios:

  1. ...ten cuidado María Jesús con quien te contesta en el 016.
    Ya estabamos ansiosos de que nos contara tus anécdotas del viaje, para recrearnos contigo de esos días de descanso placer y aventuras. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado como has redactado la anedocta del viaje la has bordao, yo lo sabias porque me lo habias comentado, en resumen lo has pasado bien, pues ves buscando otro donde se encuentre el centollo de tus sueños...saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿Has probado a buscar los centollos en Sanlúcar? A lo mejor te saben mejor y no tienes que aguantar a la guia. ¡Vaya como le fastidiaste la comisión a la muchacha!.

    ResponderEliminar
  4. Mª jesus que en Andalucia los centollos tienen más salero que en Galicia,cometelo aquí y no te vayas tan lejos.

    ResponderEliminar