miércoles, 24 de junio de 2009

LA ACONSEJAORA


Cada vez que mi hija se va pa la playa no me canso de repetirle-" ponte proteccion que si el sol, que si patatin que si patatan"- ya mi hija me escucha como el pito del sereno, cuando yebo ami nieto igual mientras lo enbadurno,le voy explicando,que hay que poner la cremita,que si no el sol,etc,etc,,,y yo cuando me boy me pongo mi proteccion 30 y me hiva de p... m....pero este sabado pasao me llamo mi cuña Pepa -"¿Maria Jesus nos vamos a la playa que ase mu buen dia?,hasta las dos namas"-pues vamonos,dejo la limpieza y corro pa la playa y como solo hiva a estar hasta las dos po no me puse proteccion ni na, total por un rato no me hiva o quema.en la playa se estaba del c...opon en vez de a las dos nos vinimos a las tres,bañito en el agua culaita cara al sol,bañito culaita,bamonos pa casa,pos vamonos.

Cuando yo llege me duche y enpeso a salirme el sol pa fuera,madre mia de mi alma,no se como no me a dao algo menos mal que mi hijo tiene en su casa plantas de aloe-vera y me dio una hoja de la que cortaba trositos queme frotaba y me calmaban la quemadura pero ahora me a salido una dermatitis solar que me va a impedir ir a la playa en unos poquos de dias,bien me podia haber aplicao mi consejo.

La que saluda desde el agua soi yo

5 comentarios:

  1. Te compadezco María Jesús, pero ¿quién no ha sufrido en sus propias carnes, este tipo de insolaciones?
    En mis tiempos mozos, llegué a tener una vez quemaduras de segundo grado.
    Esos días son los más traicioneros, porque nos confiamos por la sensación agradable de la fresca brisa, no echamos cuenta y desatendemos la protección corporal. Y luego el abuso de los rayos solares nos pasa factura.
    Espero que quede todo en simple aunque molesta anécdota, y puedas seguír disfrutando de tu merecidísima vacación estival.
    ¡Ah! Tu también has conseguido matrícula de honor, en el curso recién acabado.
    Y a l@s asistentes al famoso desayuno, os he enviado mis excusas por correo.
    Muchas gracias y recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Recibi tu correo pero no tienes porque dis culparte, tus rasones tendrias, no lo pienses mas i sigue escribiendo,ha y pon tu cuenta- visitas que nos vas a superar saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Jesus,al final siempre nos pasa a las madres lo mismo estamos siempre dando consejos y cosas para prevenir que incluso a veces cansamos de decir cosas y al final nosotros siempre las ultimas, mi hijo dice que pesada soy siempre con lo mismo cada vez que sale a la calle.Pues nada que te mejores y el proximo dia aunque sea 5 minutos a la playa te llevas la proteccion.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Espero que ya te encuentre mejor de esas quemaduras de ese dia, que nos cuentas en tu expoción de las horas, que pasaste en la playa, pues nada la proxima vez que vaya no olvides la protección te mando un gran saludo, y ya estoy otra vez con vosotros en el mundo bloguero chao...

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª Jesús, no sabes cuanto siento lo que te ha pasado, no nos damos cuenta pero es sol es un poco traicionero. Yo en verano no llego a ponerme morena porque tengo la piel muy blanca y siempre llevo protección muy fuerte. Sigue con el aloe que es muy bueno. Como no hay mal que por bien no venga... este tiempo de retiro playero te devolvera al mundo bloguero. Cuidate

    ResponderEliminar