domingo, 13 de enero de 2013

ROSCÓN DE REYES Y DESPEDIDA

Para quien se pensara que no había echo yo nada estas fiestas les muestro mi roscón , y no hice uno , no, hice dos, os cuento. Primero recopile las recetas de varios blogs , compare y saque conclusiones los hay de dos maneras, los “lentos” que hay que levar dos veces y los “rápidos” los que solo levan una vez. Yo mas chula que un ocho, uno de cada. Primero hice el “lento” , todo muy bien medido y pesado, el paso a paso mirando las fotos, que me tenia que salir bien por…..narices.


Pa empezar la maza pegajosísima, me costo un huevó darle la forma de roscón, quedo toa aplasta, mas que roncón era un tortón . La que leva solo una vez me salio mas manejable y halla que se fueron los don para el horno uno detrás del otro, y hay es donde creo que esta el fallo porque en las recetas ponían 15 0 20 minutos, y los míos tardaron mas de tres cuartos de hora. me dieron cerca de las tres de la mañana con los joios roscones. Al día siguiente los corte para darles un poco de forma y los rellene de la nata que ya tenia montada.

Y menos mal que se deshizo la reunión de merendar el roscón, porque estaban mas duros que la pata de Perico . se fueron directo pa la basura, menos dos o tres viajes que le di con el dedo a la nata.

Asin que tiro la toalla, mejor dicho, los paños de cocina, me boy a limitar a mi sota caballo y rey y a mis regimenes, por lo menos mientras me acuerde de los roscones, que pena con el dinero que me gaste.

También me despido porque a partir de ahora boy a estar mas ocupada. Mi hija se incorpora al trabajo después de todos los permisos acumulados por maternidad y tengo que echar una mano con mi nieto, una semana si y otra no .

Tengo que dejas cosas para poder atenderlo y ahora lo mas prescindible es el ordenador .además con esto de las actualizaciones estoy perdía, no me aclaro.

Quiero dar las gracias a todas las personas que me han leído y acompañado en el tiempo de mi convalecencia,! Seguiré leyendo y comentando en los ratitos que pueda!! GRACIAS DE CORAZON ,UN BESO PARA TODOS!!!

Maria Jesus





Estoy intentando poner las fotos del roscón y no puedo, ahora sale de otra manera y no atino a donde hay que darle. Es una lastima, porque de vista estaban preciosas, no se merecían la suerte que corrieron.

9 comentarios:

  1. Hola amiga, si algún día quieres poner la fotos en tu blog siempre te podemos ayudar pasalo bién con tu nieto abuelaza .Besos y felíz 2013!!!

    ResponderEliminar
  2. Guapa, anda queeeee mira que ponerte hacer un roscon sin decirmelo, te podría haber ayudado. Yo este año he hecho muchos y te puedo decir que usando diferentes harinas porque se me acabó una y tuve que pillar otra marca descubrí en primera persona que dependiendo de la harina ,hay que poner mas o menos cantidad , de ahí te quiero decir que esa masa pegajosa que hablas es que necesitaba un poco mas de harina. La próxima me lo dices y virtualmente te voy ayundado pero es de tirar la toalla ni mijita. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola Mª Jesús te echo mucho de menos espero que estés bien y me gustaría tener noticias buenas tuyas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria jesús, he pasado a visitarte... deseo que estés bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. HOLAAAAAAAAAAA GUAPA,anda que estamos apañadas,yo hace que no pongo una receta ya meses,ni tengo tiempo ni tengo ganas ni tengo ánimo para tocar el ordenador le he cogido fobia con esto de la menopausia no vivo.Parezco una bola de fuego andante y que mal se pasa.Tengo una hermana que duerme con el ventilador en vez de con su maridojajaja,y yo con el abanico en la mano todo el dia,si me abanico no hago nada joderrrrrrr.
    Bueno que me alegro con tus nietitas,que Dios os bendiga a todos en vuestra casa y espero que estés bien y que pronto tenga noticias tuyas.Os mando un beso muy grande.


    YOLANDA

    ResponderEliminar
  6. ¡Que pena se perdió una gran cocinera ! pero no sabes que hasta el mejor escribidor echa un borrón. No tires la toalla y cuando puedas inténtalo otra vez, yo la verdad en las tareas del hogar cada vez soy más desastre y me aburren.
    Ahora a ejercer de abuelita, ya sabes que yo también espero ser abuela en Febrero, lo estoy deseando, ya era hora, este niño es de mi hijo de aquí así que lo veré muy a menudo.
    Ahora estoy en España pero el sábado día 28 o sea pasado mañana me voy para Irlanda, de donde vine apenas dos meses.
    Que Dios nos de salud a todos y tu disfruta con tus nietas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ! Hola, ya veo que sigues sin mover el blog, yo ahora me encuentro en Irlanda, llegué el 28 de Septiembre, pero dentro de veinte días o así me vuelvo para España, estoy yendo y viniendo, quizás para las fiestas de Navidad vuelva otra vez por aquí. Otra vez estoy moviendo los blogs, por el momento parece que tengo más ganas, ya que me he tirado un año escribiendo muy poco.
    Espero que estés bien de salud, yo mientras el cuerpo aguante estaré yendo y viniendo de España a Irlanda, ya que tengo mi corazón repartido. Un Beso muy grande

    ResponderEliminar
  8. !Hola, ¿como estás, que tal el viaje? Ahora estoy en España, pero quizas dentro de unos dias vuelva a Irlanda, cuentame algo de tu viaje, yo ya ves que cuento pequeñas curiosidades que me pasan, asi que tú cuentame también, aúnque sea en los comentarios.
    Supongo que la salud, por lo memos para ir tirando.Un abrazote grande

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con "Ciudadano de a pie" A ver si mueves el blog, estás como Francis y el roscón se te va a caducar igual que su caja de polvorones. Venga ánimo. La receta del roscón ¿servirá para este año?. Un beso

    ResponderEliminar