sábado, 7 de abril de 2012

MONAS DE PASCUA

Hoy le ha tocado a las Monas de Pascua. Es la primera vez que las hago pero en mi casa, cuando era niña las comíamos todos los años. Las comprábamos a una heladería que había en la calle Larga, los dueños eran alicantinos y tenían el obrador en Jerez.

Cuando dejaron de hacerlas , ase un montón de años, tenia yo mis niños pequeños , pues se acabo el comerlas, porque yo no tenia ni idea de cómo hacerlas.

Ya el año pasado, le puse interés y me saque la receta de Internet, pero no me acuerdo porque (seguramente estaría lia con el tobillo) no la hice. Asin que este año me he paseado por unos cuantos blogs , y ,un poquito de uno y otro poquito de otros mas me he lanzado a hacer mis propias Monas .
`





Ingredientes.

Medio kilo de harina de fuerza.
200 grm, de azúcar en polvo.
100 grm. De mantequilla.
Una naranja.
Un limón.
Cuatro yemas.
200 mll. De leche.
50,grm de levadura (de los cubitos del Mercadona)

4 huevos cosidos 5 m.
1 huevo para pintar.
Azúcar humedecido.


Rallo la naranja y el limón. Pongo la harina y el azúcar en un bol, pongo la mantequilla en punto de pomada, con un golpe de microondas. Pongo la leche templada, la rebujo con el sumo de la naranja, y disuelvo la levadura en la leche y el sumo, lo hecho todo sobre la harina con las cuatro yemas batidas, las ralladuras de los dos cítricos y la mantequilla, pellizco de sal, y amasar un ratito.

Lo pongo en un cubilete tapado con un paño y lo dejo levar como una hora luego lo amazo lo divido en cuatro bolas iguales y otra mas pequeñita. Sobre la bandeja del horno pongo el papel sulfurizado y pongos las bolas aplastándolas en el centro y poniéndole el huevo. Después con la bola mas pequeña hago cuatro partes para las tiras de arriba.

Pongo la bandeja en un lugar templado hasta que las monas doblen su tamaño, tardaron dos horas. Las pinte con el huevo batido y las puse el azúcar humedecido.

El horno lo tenía precalentado a 160 gr. Solo con el aire, estuvo dentro unos 20 m.
Están riquiciiiiiiiicimas.

5 comentarios:

  1. Que ricos te quearon geniales...metengo que animar jjjj .Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola María Jesús, te han quedado con una pinta buenísima. Que las disfruteis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Wuapa!!!

    Perdona por no visitarte, pero hace un tiempo que casi no entro en el ordenador y os visito....llevo un tiempo con los ánimos un poco bajos.....me arrepiento porque las recetas buenas que me estoy perdiendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria jesús, me había perdido tu entrada. Me ha hecho ilusión porque estas eran las monas que se hacían tradicionalmente en Cataluña. Ahora son de chocolate y mas sofisticadas y es una pena porque la sociedad de consumo hunde las tradiciones. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Mª Jesús

    Muchas gracias guapa, eres un sol.

    ResponderEliminar