sábado, 19 de marzo de 2011

CREMA DE ACELGAS DE ORI. Y PESCADILLA DE MI PACO

Hoy voy a poner dos muestras de lo que debo comer y que encima me gusta.
De primero he puesto una CREMA DE ACELGAS cuya receta coji del blog de LA COCINA DE ORI, (ojala supiera poner el enlace) y lo hice tal cual, yo le puse el queso por encima de gana padano, no se cual pondría Ori. Queda buenísima, fina y no se le nota el sabor a acelgas, y eso que puse las pencas, procedo:

Medio kilo de acelgas.
Una papa grande.
Una zanahoria.
Un diente de ajo.
Media cucharadita de pimentón de la Vera.
Media de cominos molido. Aceite y sal.
Queso Gana Padano

Puse a coser las patatas la zanahoria, y las acelgas , un cuarto de hora en la olla a presión.
Saque lo hervido y lo puse en una ollita chica, le eche, el ajo, el comino el pimentón y su aceite, le di un buen tute de batidora y ya esta, cuando me lo pongo en el plato le rayo queso y de muerte. A mi me salieron para seis raciones, dos que me he comido ya y cuatro que tengo congeladas.






El segundo plato también de muerte, este lo hizo mi Paco. Pecadilla con cebolla y pimiento, también muy sencilla de hacer. La foto no me ha salido muy buena, demaciao porque las hago con el móvi. Este plato si que no se puede congelar.



Una cola de merluza.
Un puñado de langostinos.
Dos cebollas.
Un pimiento o dos
Aceite.
Sal


Se pocha la cebolla con el pimiento pochaditos, luego se le pone los langostinos, se les da una vuelta y se ponen los trozos de pescadilla, don minutos por un lado y dos por el otro y ya esta, buenísima.


Esta vez me ha salido la copia bien, pero otras beses es pa “mear sin echar gota,” cualquier día os enseño las “tomas falsas” de algunas recetas que he copiado, he hecho y que me han salido como el culo…. Y es que cada vez estoy mas torpe y desmemoria. Espero os gusten. (Las de hoy)

3 comentarios:

  1. Hola Maria Jesús, buenos los dos platos, pero me quedo con la pescadilla de tu Paco, ja ja

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gustase la crema. Mi madre siempre ha cocinado mucho con cominos y la verdad es que nos gusta mucho. Hace tiempo estuve a régimen y la hacia bastante , le ponia poco aceite y ya esta, desde entonces la pongo de vez en cuando.
    La pescadilla que ha hecho Paco me la apunto y la tengo que probar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Le puse tambien grana padano rallado, lo compro en el Lidl .
    Buena semana

    ResponderEliminar