viernes, 15 de enero de 2010

LAS INFILTRACIONES, SEGUNDA PARTE






Os boy a contar la segunda parte de las infiltraciones.
Cuando me filtraron las rodillas el 13 de noviembre, el traumatólogo me dijo que me tenían que poner tres una al cabo de un mes y otra a los dos le dije que me diera el papel con la sita y me dijo la enfermera que no me preocupara que ya me llamarían al mes y tres o cuatro días mas.
Paso el mes ,el8 el 20 ya con las fiestas esta gente no me llama, efectivamente, cuando pasa las fiestas, me presento en el carmen ,-no, todavía no tiene consulta el traumatólogo, venga la semana que viene,-la semana que viene, el día 13 me presento allí, le explico a la señora nueva que han puesto abajo mira el ordenador,-efectivamente la tenían que haber llamado, se les abra pasado, hable con la enfermera del traumatólogo, segunda planta a la izquierda,- Maria Jesus parriba, ahora resulta que el que me atendió no estaba, ay una doctora, se lo explico a la enfermera que también era nueva,,se mete pa dentro, lo habla, y sale y me dice que no me puede atender sin sita, (ato esto la consulta vacía ) que baje abajo y pida nueva sita y que si , me ponen algún problema que la llamen a ella, vuelvo a ponerme en la cola, cuando me toca me dice la señorita que están las listas serradas y que valla la semana que viene haber si ya están abiertas, mientras estaba en la cola veo a la traumatóloga y a su enfermera que se van a desayunar a la ponderoza, (que todo el mudo tenemos derecho a desayunar), asin que pa que hable con ella tengo que esperar otro rato.
Vuelve la doctora, sube p arriba, sin mirar a nadie, abordo a la enfermera se lo vuelvo a explicar que por favor que ese día me tenia que estar poniendo la tercera inyección que, por favor…
Ahora tengo que esperar que la de las citas la llame, cuando la otra que esta detrás del mostrador deje libre el teléfono, la llama y le dice una le dice la otra, total que na, que tengo que pedir cita ,cuando abran las listas y empezar de nuevo.

¿Y me digo yo, pa que coño me dijo que si avía algún problema la llamara por teléfono?.ato esto nadie en la consulta, que como dan las sitas con tantísimo tiempo, (a mi me tardo mas de dos meses)el que no se a curao se a muerto y si no , se te olvida el día, si tiene 20 citas acudirán 8 o 10, que eso lo e visto yo.

Con un cabreo de mil demonios pido una hoja de reclamaciones, me la dan la relleno (aún sabiendo que no va a servir de na,) y boy a intentar explicándoselo a mi medico de cabecera, haber si me las puede poner el practicante, y si me dice que no, que será lo mas seguro, porque tos van a echar pelotas fueras, colarme en frontela, por urgencias, y aunque sea de cagalastima que me la pongan, que me boy de viaje a primero de febrero y quiero ir con las bielas engrasas, con que a esperar el lunes que tengo la sita .

A to esto siento una sensación de impotencia y de borrego apaleaos, que desearía convertirme en un león y tirarme a la yugular de mas de uno, empezando por la pieza de la traumatóloga, seguro que si hubiese estao el muchacho me la hubiera puesto, o si hubiese sido una parienta o una amiga, de ella

8 comentarios:

  1. Querida Mª Jesús: te entiendo perfectamente, esa sensación de impotencia ya la he vivido con anterioridad. Cuando yo era interina pertenecia a la Seguridad Social y tuve un grave problema porque mi hijo se puso muy malito y la reacción de esta gente fue de tirar balones fuera. Lo resolví pidiendo cita con el inspector médico, cuando le conté el problema se echaba las manos a la cabeza. Fíjate si fue que me dio dos cartas urgentes: una para el pediatra del Olivillo y otra para el urólogo. Al dia siguiente mi hijo ya estaba en manos del cuadro médico que resolvió el problema. Mi amiga Ana dice:" Estamos buenos pese a los médicos". A ver si lo solucionas pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Querida María Jesús: Nadie mejor que tu para relatar los incidentes a que nos vemos abocados con los funcionarios de la sanidad pública.

    Efectivamente se traen con nosotros un auténtico cachondeo y nos hacen deambular de unas dependencias a otras, como si no tuviéramos otra cosa que hacer.

    Os voy hacer una consulta. ¿Qué os parecería, si a todos los funcionarios públicos -que cobran de las arcas del estado, o sea de nosotros y nuestros impuestos- se les creara un carnet por puntos, como el de tráfico, en el que se les quitara puntos cada vez que no nos atendieran por lo menos como es debido y nos merecemos, y esto les repercutiera todos los meses a la hora de cobrar la “sudada” nómina?

    Estoy seguro, de que la gran mayoría de funcionarios públicos nos tratarían de mejor manera. También tengo que reconocer que hay excepciones de funcionarios correctos -pocos, pero los hay- y habría más de uno además, que todos los meses terminaría pagando envés de cobrar.

    Espero vuestras réplicas.

    Y a ti María Jesús, desearte que te mejores con esas infiltraciones que te inyectarán, cuando les de la gana a los de la sanidad pública, por supuesto.

    Un abrazo…María Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Yo, solamente te aconsegaria que para irte de biaje trenquila te la pucieras en la consulta de ayerve, lo malo que te cobra 80€. muchos vesos y gracias por tu compañia de glog.

    ResponderEliminar
  4. El Sistema Sanitario de Salud se deteriora año tras año, rindiendo muy por debajo de lo que se podria esperar.
    El Sistema de Salud publico en España parace incapaz de desarrollar una estrategia para mejorar el acceso y la calidad de los servicios que ofrece, se necesita, cada vez más urgentemente, cambios drásticos que provoquen una mayor eficacia y calidad.
    Espero que antes de irte nuevamente de vacaciones, te hayan llamado estos servicios tan eficaces que tenemos.... Pues no va ser... zurrr..

    besitos...

    ResponderEliminar
  5. Mª Jesús yo apoyo la propuesta de Francis. ¡Qué lástima que no tengamos gobernantes tan sensatos como "Nuestro Caballero"

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien apruebo tal propuesta, incluso le daria algunos puntos más que el carnet de conducir, y segura estoy que algunos funcionarios con su actitud y sus meteduras de patas irian en el transcurir del dia dirección a la puerta de salida, logicamente sin puntos...
    Saludos amigos...

    ResponderEliminar
  7. Francis estoy de acuerdo con lo que propones,y si hay que ir para firmar por eso dime donde, que boy, o ha una manifestación, aunque sea pa ser bulto.

    Fui a mi medico de cabecera y me dijo lo de la hoja de reclamación y que tratara de ver al traumatólogo que me atendió, asin que boy lunes miércoles y viernes haber a cual le toca la consulta , y cuando de la casualidad que coincida el muchacho seguro que me las pone, porque ponerme en manos de la diva, ya me da miedo, no sea que se vengue y me haga una carnicería, y a mediaos de la semana que viene lo intentare en frontera y sino me tendré que rascar el bolsillo e ir al que dice rosa, pero al viaje me tengo que ir en condiciones

    Creo que la propuesta la apoyamos todas, gracias a todos, y besitos.

    ResponderEliminar
  8. La Seguridad Social,sobre todo en las consultas, no funciona, los médicos pasan, no tienen vocación y se limitan a la burocracía.
    No Hay enfermos esperando ¿que más da! yo no atiendo a nadíe, solo a los de la lista y eso si no tengo más remedio.
    Con el traumatologo de la Virgen del Carmen me pasó en una visita de mi marido, que estaba en silla de ruedas y enfermo dependiente, que al llegar un día terrible de lluvía, doy mi cita, la enfermera se mete en la consulta y sale diciendo, la doctora no lo recibirá porqué no esta en su lista. Yo le extiendo mi cita y le digo que pone aqui? el dia y la hora de hoy, si no está en su lista me importa un pito,al que la ha rellenado que le echen por inexto, pero a mi marido le ve. Y claro que le vio. ¡Que poca verguenza! Un beso, mejorate y pasalo bien!

    ResponderEliminar