martes, 28 de junio de 2011

CARACOLES CON TOMATE

Os boy a enseñar como me gustan a mi los caracoles, bueno me gustan de las dos formas, los de caldo con las especies y los con tomate. Los de con tomate me encantan
Es que te pones, con un chusco de pan a mojar sopones y llegas al éxtasis.
Estos que he hecho en tomates son de los gordos, que se los escoge a mi mario el gitano de la plaza.



El mas grande , el mio


Haciendo la fritanga y engañándolos


Estos con las especies


Y estos ya guisados con el tomate



Ingredientes.

Un k. de caracoles.
Tres o cuatros tomates maduros.
Dos o tres cebolletas grandes
Las demás cosas se tienen en la cocina.


Se lavan y se espulgan los caracoles, se engañan, se escaldan y se le tira el agua, se vuelven a espulgar por si avía alguno muerto.

Mientras se pone en una cacerola, el aceite. Se le echa la cebolla cortada en trocitos,( a mi me gustan pequeños), se le pone la sal y se deja pochar a fuego lento.
Luego de le echan los tomates pelados picados y sin semillas. Cuando el tomate esta frito se le echan los caracoles, el agua que le cubra mas de un dedo y media pastilla de avecren. Se pone ha hervir, como media hora dejándose en una salcita pa mojar sopones

Y como ya el tiempo de los caracoles llega a su fin hemos guisado tres raciones y las hemos congelado pa cuando estemos de capricho sacarlos.
La pena mía a sido no poder conseguir mas cantidad de los gordos. Y encima quiero estar delgadita.

11 comentarios:

  1. Mª Jesús yo pongo el pan, enseguida voy.

    ResponderEliminar
  2. Maria Jesús yo no nunca los he probado así con tanto tomate, pero con la pinta que tienen para no parar de mojar pan. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola chula,como estás?,yo llevo unos días que no sé quien soy,estoy fatal y voy del sillón a la cama y así 3 dias,con lo que me gusta poner cosas en el blog y casi no he puesto nada,aver si me pongo ya "bien".Los caracoles no me gustan pero a mi marido lo que más,se los hago cundo puedo para el.Bueno y tu tobillo estás mejor o no ?Te mando besitos.

    ResponderEliminar
  4. Mi madre también los prepara con tomatito y cebolla, les pone trocitos de chorizo, jamón y un poquito de hierbabuena, atada en una gasita para que no se deshaga, a mi me encantan.

    Cada vez que hace me pongo las botas, a los pequiñines aquí les llamamos avellanes, las chonetas o baquetas son más grandes y están de muerte así preparadas, las solemos poner también en la paella , luego hay unos un poco + grandes les llamamos moros y a los + enormes cristianos, jajajajaja, estos últimos no son tan sabrosos, la carne es más basta.

    Para mi gusto las baquetas o chonetas son las mejores, aunque los avellanes no se quedan cortos, como puedes ver me gustan todos grandes o pequeños...

    Besines.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos caracoles, ummm, me cojo unos poquitos. Espero que estés mejor... Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa guapa aqui estoy como un zombi pero estoy,que malita me puse,me cambiaron el tratamiento y una puñetera capsula me dejó tirada en la cama 3 días, y no pronunciaba palabra y me asusté,ayer fui a decírselo al médico y estube a punto de decirle que se la tomara el.De verdad entre lo que tengo y los tratamientos que dan cada 3 o 4 meses estoy pal arrastre.Espero que te encuentres bien chus, a mi todavía la cabeza me dá vueltas.Te mando un besazo y gracias por preocuparte.

    ResponderEliminar
  7. MªJesús te digo lo mismo que Trini Altea: Cojo pan y ya estoy ahí. Un besito. Espero que estés más aliviada

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa MªJesús guapa aqui hay un cachito de mi para agradecerte mucho tu cariño,te mando un millón de besos para tu tobillo jaja y que poco a poco ya voy haciendo cositas,las que puedo.Te deseo que pases un buen fin de semana y hasta prontito.

    ResponderEliminar
  9. A mi los caracoles no es que me hagan mucha gracia pero la salsilla.... jejeje
    Gracias por desearme suerte con las oposiciones, yo soy de Educación Infantil.
    El secreto no queda muy seco, sólo que hay que hacerlo al punto y que la carne sea fresca también ayuda ;)
    Un saludo desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA

    ResponderEliminar
  10. nunca he comido caracoles es una receta muy original,me gustaría probar,yo tengo algunos en mi patio son regalones,deben ser ricos,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa¿donde estás,?mmmmm creo que estás de vacaciones,eso espero cielo que no vayas a estar malita y yo me esté guaseando.Pues te deseo que lo pases bien que te lo mereces y hay que disfrutar,yo estoy esperando que mi marido diga uan palabra y nos vamos.Bueno guapa pues nada te encontrarás mi mensaje a la vuelta.Muchos besos.

    ResponderEliminar