martes, 26 de abril de 2011

PAIK DE PUERROS

Os boy a enseñar el paik de puerros que he hecho estos días. Me lo enseño hacer una amiga Guatemelteca que trabajaba en la misma casa que yo, hablo de hace mas de veinte años, también me enseño hacer tamales, que ricos, ya casi no me acuerdo de como se hacían, porque cuando mi hija va por Sevilla se los encarga a una amiga de ella sudamericana, no me acuerdo de donde es la muchacha que los hace igual de buenos que los de Araceli Me encarga dos docenas, los congelo, y me los boy comiendo poco a poco ,porque los que he comido por aquí por los bares mejicanos mucha presentación, por encargo, pero no valen na. Hay madre que me enrollo, a lo que vamos.




Ingredientes.

Un kilo de puerros.
Un cuarto de Jamón York.
Nata de cocina un brik pequeño.
Una taza de margarina.
Dos tazas de harina.
Dos huevos
Dos cucharadas de agua.
Pizca de pimienta.
Pizca de tomillo.
sal
Se pone la manteca con la harina, el huevo, la sal .y dos cucharadas de agua, se amaza con los dedos y se deja reposar tapado, una hora aproximadamente

Se corta la parte blanca del puerro y se pone en la olla con una cucharada de manteca que se poche muy pochasito, luego se le hecha la nata, el jamón las especias y se deja aparte ( tiene que estar sequito).

Se coje la maza y se trabaja ya en condiciones, se le añade algo mas de harina si se pega, se divide en dos partes , se estira y se pone sobre el molde, luego se le echa el relleno, la otra parte por arriba, se unen los borde, se le hace el agujerito pa que respire y se pinta con el otro huevo, se mete en el horno, a 180 grados hasta que se vea doradito.
Esta riquísimo.. Yo no se si tendrá otro nombre, Araceli lo llamaba asin pues asin lo llamo

7 comentarios:

  1. Mª Jesús la foto preciosa me imagino lo rico que esta.

    ResponderEliminar
  2. este pastel de puerros se ve espectacular, que rico tenia que estar.
    besitoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Mª Jesús este pastel tiene una pinta estupenda, no me extraña que no te apañe ningún otro, viendo este es bastaste difícil.

    Llego a tiempo para probarlo????, jajajaja.

    Como va la recuperación, preciosa?

    Besis.

    ResponderEliminar
  4. De mi recuperación no se ni que decir, desde hace una semana estoy como estaba hace dos mese he vuelto pa tras, con lo bien que estaba. Andaba estupendamente, sin cojear ni nada y de pronto, me levantó una mañana y no puedo poner el pie en el suelo, mi marido dice que es el cambio de tiempo, pero yo estoy descorazonada, y pegando cojetazos. Espero que se me pase pronto porque no tengo ni ganas de salir.
    Muchas gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  5. Este pastel de puerros tiene muy buena pinta
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. El pastel debe estar riquísimo, pero... uff mucho trabajo para mí. Cojo un poquito del tuyo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Un pastel de película!

    ResponderEliminar