domingo, 16 de enero de 2011

BIZCOCHO DE PLATANO







He visto tantos bizcochos estoa días que no quiero ser yo menos, y me he dicho María Jesús, el tuyo de plátanos, que esta mu bueno.
Esta receta la saque de una revista hace mucho tiempo, un Semana, concretamente, esta muy rico, yo varíe las medidas un poco pero os pongo las originales y luego os digo los cambios.

BIZCOCHO DE PLATANOS


3 plátanos
Medio vaso de uvas pasas sin pepitas.
Una copa de brandy.
Medio vaso de nueces partidas.
Medio vaso de aceite de oliva.
2 huevos.
Un vaso de azucar
2 vasos de harina.
Un sobre de levadura.


Poner las pasas a remojo en brandy para que se ablanden. Batir el aceite con el azúcar hasta conseguir una crema suave y añadir los huevos sin parar de batir.
Fuera de la batidora, incorporar a mano con movimientos evolventes, la harina tamizada con la levadura. Pelar los plátanos, aplastar la pulpa y unirla a la pasta anterior.
Incorporar las pasas escurridas y las nueces picadas y llenar dos tercios de un molde de 26 cm., de diámetro, engrasado y enharinado, cocerlo a 180 grados durante 45-50 m.



Yo en vez de tres plátanos puse cuatro porque me gusta mucho el sabor, y en vez de dos huebos puse tres porque los vi. mu chicos,las pasas las remoje en Pedro Ximenez,me gusta mas, y por encime le eche azúcar con canela, porque me gusta el sabor y la costrita que se forma.

No puedo poner la foto del corte porque lo he hecho pa que se lo lleve mi hija que se va de día de campo en familias con las amigas, y no era plan que se lo diera empesao. Pero lo he hecho muchas veces y esta riquísimo.

Espero os guste, yo tengo pendiente para el próximo el de calabaza de Ori, me gustaría poner el enlace o como se llame que le das al clic y te vas al sitio que sea pero no se ponerlo. Si es fácil y alguien me lo puede decir lo agradecería.

11 comentarios:

  1. ¡VAYA PINTA QUE TIENE EL BIZCOCHO DE PLÁTANO! MENOS MAL QUE ES PARA LLEVÁRSELO TU HIJA QUE SI NO CUALQUIERA LO DEJA SIN CATAR. VOY A TOMAR LA RECETA Y AHORA CUANDO ESTÉ MEJOR LO HAGO. yA TE CONTARÉ. CREO QUE YA TE HAS APUNTADO PARA LAS OLIMPIADAS ¿NO? BUENO ESPERO QUE YA ESA REHABILITACIÓN SEA MENOS DOLOROSA. UN BESO

    ResponderEliminar
  2. ME ALEGRO QUE YA ESTES EN REHABILITACION, EN CUANTO AL BIZCOCHO TIENE QUE ESTA PA CHUPARCE LOS DEOS.
    BUENO YA NOS CONTARAS COMO TE VA LA REHABILITACION.
    UN ABRASO .

    ResponderEliminar
  3. Todabia no estoy en rehabilitacion Rosa, hoy tengo que ir, y boy ACOJONAITA, un beso

    ResponderEliminar
  4. Hay un trocito de este bizcocho para mi, que bueno se ve.

    Por cierto me gusta mucho tú tierra. Un saludo desde Almería

    ResponderEliminar
  5. Espero se te haya dado bien la rehabilitacion, imagino que sera un poco dura, pero merece la pena por tu pierna.
    El bizcocho me ha encantado tiene un aspecto riquisimo, me lo apunto.
    Lo de poner el encace es facil, cuando estas editando la entrada en la parte de arriba pone ENLACE, le pinchas y en direccion le pones la que has tenido que copiar de la parte de arriba de la pagina que quieres poner. Por ejemplo la tuya del bizcocho que pondria al pinchar enlace seria http://elblogmionadamas.blogspot.com/2011/01/bizcocho-de-platano.html
    la verdad es que sdificil de explicar y entender si no lo ves, pero es muy facil.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. En la próxima entrada que haga lo intentare, no lo veo mu claro, pero lo intentare. Gracias Ori

    ResponderEliminar
  7. Espero que te encuentres mejor....

    Mira por donde pensaba en hacer un bizcocho diferente, y tu me lo pones en bandeja, gracia amiga.... ya te contaré.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar muy bueno María Jesús, los cambios muchas veces lo mejoran, soy de las de experimentar también, lo probaré.
    Espero y deseo que tu pie vaya mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Acabo de conocer tu blog y me encanta este bizcocho con platano. Así que te copieteo la receta y ya te contaré. Por aquí me quedo de seguidora. He leido que vas a empezar con rehabilitación, decirte que muchos ánimos y aunque a veces sea duro y te den ganas de tirar la toalla sigas adelante, ya que seguro que te va fenómeno. Yo he estado haciendo dos años rehabilitación y tengo que ir todos los años a causa de un conductor kamikace que no me mato de milagro. Así que muchos ánimos.
    Besines

    ResponderEliminar
  10. Hola MªJesús: Como dice Maky debes tener mucho ánimo. ¡Ah! debes comer mucho plátano que tiene potasio y te va a ayudar con los huesos. A mí también me atropelló un kamikace y me fracturó tres vértebras y gracias a la rehabilitación hoy puedo moverme sin problemas, así que rehabilitación y muchos plátanos. Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola María Jesús!!
    Mala hora he cogido yo para leer y ver esta entrada tuya, con el hambre que tengo y la deliciosa pinta que tiene ese bizcocho.
    Me alegro que te encuentres un poco mejor y de que se te hayan adherido a tu incansable blog unos nuev@s seguidor@s.
    Un afectuoso Abrazo de este amigo, María Jesús.

    ResponderEliminar