miércoles, 29 de diciembre de 2010

SUSPIROS DE MONJAS



Yo se que ahora estamos todos hasta la corona de dulces, pero yo la pongo y al que le interese que la coja y la guarde para mas adelante.
Esta receta, la coji de una revista hace muchíiiiisimos años, que por eso se que se llama Suspiros de Monjas, pero mi suegra la asía con otro nombre lo llamaba Leche Merengada, y como a mi Paco le gustaba tuve que aprender a hacerlo, no lo aprendí de mi suegra lo aprendí de mi cuña que es la que me dio las medidas, las de la revista son diferentes y yo me entiendo mejor asin.

UN LITRO DE LECHE – 3 CUCHARADAS DE AZUCAR
4 HUEVOS - 4 CUCHARADAS DE AZUCAR
CANELA MOLIDA Y EN RAMA
LA PIEL DE UN LIMOM
RESTOS DE UN BIZCOCHO O 4 MAGDALENAS.



Se pone en una cacerola amplia la leche con la piel del limón dos varas de canela y las 3 cucharadas de azúcar. En un cacharro de esos de Teperwe grandecito rectangulares, se corta el bizcocho a rodajas de menos de un cm..cubriendo el fondo, que no sean mu gordas que entonces se quedas con mu poco caldo, y el caldo esta riquísimo.
.Mientras se calienta la leche, se separan las claras de las yemas y se ponen a punto de nieve, con sus 4 cucharadas de azúcar.
Con la leche hirviendo suavemente, se van echando cucharadas de merengue, no poner muchas que se hinchan, cuando están gordas se les da la vuelta y cuando le has dado la vuelta a las 4 o 5 que caven vas sacando la primera, no se deben de dejar mucho que se acolchan. Se van poniendo encima del bizcocho, cuando has puesto la primera capa se espolvorean con canela molida, y asin hasta que se termine el merengue.
Se saca un poco de leche de la cacerola y se bate con las yemas. Se deja que se enfríe un poco la leche y se le echan las yemas batiéndolas, se coge un colador grande y se cuelan encima de los merengues, se le pone un poco de canela molida y ya esta, a esperar que se enfríe.


Perece mu difícil con tanta explicación pero no lo es, y en verano fresquito esta de muerte.
Os pongo abajo el resto de la receta de la revista, agrandándolo con un clik se puede leer aunque ami me gusta mas como lo ago yo.
Un besito a mis amigos.


11 comentarios:

  1. Dios mío no me extraña que se llamen suspiros, después de ver esta foto no para de suspirar por ellossssssssssssssss!!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya receta tan rica que nos has puesto!!! me encantan y me he enterado divinamente con la explicacion, ademas es una receta bien sencilla.
    Me la apunto para hacerla cuando pasen las fiestas.
    ¿que tal estas de tu pierna?

    Feliz Año 2011!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía tu blog y me estoy dando un paseo por él. Tesigo y continío curioseando.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. De mi pierna estoy mucho mejor, todavía amarrada a la sillita, pero ya el pie no me duele ni se me hincha, que eso es lo importante, que malitamente lo he pasao, y he sacao la conclusión de que to a sido porque me hicieron la segunda férula defectuosa,.
    Espero que el próximo día 5 que valla al traumatólogo, me mande rehabilitación, y le vea el fin a esta etapa. Yo he intentao hacerla y ponerme en pie pero no se, no puedo qué me enseñen y ya después lo are yo . gracias Ori, gracia a todos, un besito.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen estos suspiros, seguro que estaban deliciosos.
    besoss
    feliz año

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª Jesús: Espero que estés mejor y que las fiestas las estés pasando con tu gente y con todo lo bueno que todos te deseamos. Hasta ahora no he podido contactar con vosotros ¡MI CASA ERA LA PENSIÓN "EL SOPAPO" ya no sabia donde meter camas ni de donde sacar más sillas, así que como para ver los correos. Ahora ya han empezado a volver cada uno a su casa y ya puedo disponer de un minuto para desearte que estés recuperada. Un beso. ¡Vaya con los suspiros...!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola María Jesús!!
    Compruebo con agrado, que sigue creciendo tu lista de seguidoras. Me alegro mucho por ti, porque en estos momentos te viene bien, lo necesitas, y además te lo mereces.
    Nos estamos poniendo como el Kiko con tus reposteros cosejos. Gracias.
    Un Abrazo, María Jesús.

    ResponderEliminar
  8. Confieso ante vuestra merced, que yo suspiro por un suspiro.

    Felices Reyes Magos desde A Coruña.

    ResponderEliminar
  9. Gracias ridente por visitar mi blog, el tuyo si que esta bien echo, y pa liarse con ese pavo a mi me faltarían tres pares Pa comerlo no, pero pa hacerlo uf. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Quiero desde aquí dar las gracias a todos los que sin conocerme, habéis entrado en mi blog me gustaría haber puesto yo también algún comentario en los vuestros, pero algunos son demasiados “sofisticados” para mi, y lo he intentao, pero me hago un lio , ami sacándome de las “vocales “ se acabo Maria Jesus.
    Gracias a Maria Jose de Tarragona, Ratita golosa, mar de Valencia, Garlutti, , Recetasverocaba, Iglesiasoviedo, Trini Altea, Concha S y Ori y a todos los demás amigos que compartimos clases y colegio, así como a todos los que han entrado sin dejar comentarios, MUCHAS GRACIAS A TOSOS,.Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me encantaron los suspiros de monja tengo que preparar la receta se ve sencilla y vamos si me salen como a tí ,un abrazo y cariños.

    ResponderEliminar