martes, 29 de septiembre de 2009

"MIS OBLIGACIONES"





Yo estoy de acuerdo y me apunto a lo que sugiere Francis,
Vosotras diréis, --si guapa tu es que tendrás mucho tiempo pero a mi me faltan horas al día,-- y tenéis razón, no es que tenga mucho tiempo es que he llegado a un punto que quitando las cuatro obligaciones que yo misma me he impuesto de lo demás hago lo que puedo, o lo que me de la gana.Y es, que cuando se llega a cierta edad y se siente una doloria deja una de matarse pa se "como los chorros de oro" ir a to correr pa cumplir con la jente, y si a sentar mas el culo y a reirme, me rio hasta de janeiro.No se si les pasara a todas las que esten en mi situacion de pocas responsabilidades, pero yo estoi feliz asi pa que me boy a amarga si quiero aser las cosa, y no puedo, que mas quisiera yo, os digo mis cuatro prioridades.

.Primero quedarme con mi nieto, si tienen sus padres que ir a un mandao si tengo que recogerlo o llevarlo al colé, si se tiene que quedar a comer o dormir en mi casa, que no es que me vea obliga, es que disfruto haciéndolo, ahora lo tengo menos porque están sus padres los dos en su casa y son de los que les gusta la naturaleza y se van mucho los tres poa ahi con las bicis.Ademas mis amigas me an dicho que de los nietos se disfruta hasta que tienen cinco o seis años y mi Adri ya tiene cinco, menos mal que ya mi hija me trae otro, lo malo sera que este mas torpe, no quiero ni pensarlo.(Virgencita que me quede como estoi).

Segundo, cuando mi hija no trabaja, y el mario si esta trabajando, las dos por ahy, a “rebolea el pañal”,¿Qué va pa Jerez,? Pa Jerez que va al poligono pa el ohule o al corte ingles? pues pa ya ¿ ¿Qué tengo al niño? Pues los tres, la pena mía es que cuando ando un poco mas de lo corriente,( osea casi na ) empiezan a dolerme las rodillas y a hinchárseme los pies y ya no sirvo pa na, asin que tengo que aprovechar las pocas horas de rodaje que me queden.

(Que mas quisiera yo que a mi Paco le gustara la calle, salir a toma café, viajar, no, el es de salir a sus mandaos, su espigon a pescar, sus espárragos, su mariscar, y su casa, su casa,su casa, como E T, me cuesta la misma vida los dos viajitos que acemos al año, el del Inserso, y otro , pero de autobús(que son los mas serca y los mas churris) que no sea que se caiga el avión.
A comer a la calle los domingos, no me costo na que se acostumbrara, si un domingo porque me duelen las rodillas le digo ,”Paco ve por un pollito asao que vamos a comer en casa” se le pone una cara de felicidad. Será porque a estao toda su vida trabajando en los barcos y a diesfrutao poco de su casa, pero yo he estao trabajando en mi casa y ahora que e lograo quitarme obligaciones lo que quiero es calle, pero en agradable compañía, para reirme, no con cara de ir por la fuerza.)

La tersecuarta un recojiito de la casa ligerito dos mandaillos que tenga yo que hacer y la comida, un día que sea algo que no sabe hacer mi Paco,o que yo tenga ganas de aser algo fuera de lo corriente,un dulse, una empanada, el grueso de los mandaos y las comidas que le gustan, se encarga el, y yo loca,porque lo hase mejor que yo,tiene muy buena memoria y se acuerda de los precios de un sitio y de otro,yo no, boy me gusta y lo pago, es un mario pa una pobre. El pescao a la plancha lo ase como nadie.

Cuando llevaba un par de años de juvilao, cuando cambiaron de la peseta al euro ,me decia que yo me equivocaba que me iban a engaña , asin que se hizo cargo del dinero y de las compras y ase poco me dijo que lo cojiera yo, y le dije, tiriri tiriri, ahora pa ti (con el peso que me había quitao yo de encima) ,y con la comida iden de lo mismo, a el le gusta mucho los guisos de pescao, o el puchero con mucha pringue, hueso de babilla, costilla sala, tocino pero en macro cantidades, quisiera que vieseis la olla, (la vais a ver) no hijo no ,que yo ni tengo cara de gato, ni necesito aceite como los coches, yo me ago mi puchero de verduritas cagalón, mis caprichitos y ensaladas pa ve si adelgazo .
Y lo demás de la casa que le den dos duros, cuando me encuentre mejor de las piernas ya lo are to junto, que ese es otro sainete que ya os contare cuando pase, yo, ya no me veo con cojones pa pintar la casa,como he echo hasta ahora,(la ultima vez que la pinte, hace dos años o tres, termine molia y estaba reina al lao de como estoi ahora) quiero que venga un hombre pa pintarme, mi mario quiere pintarlo el, yo he visto como pinta mi mario,(el pinta la casa por fuera y la valla)ademas es de los de la "peona",cuando llega la hora que el mentalmente se a marcao,pa mañana, y yo no, yo hasta que no termine esa habitación no lo dejo, asin que si nos ponemos los dos, va a ser una guerra ,porque es mu manazas, mu trabajador, pero mu manazas, eso lo contare cuando pase, será para otro, día.

7 comentarios:

  1. GELEN,PERDONA QUE NO ESTE TU COMENTARIO,UN BESO. PERO ES QUE CUANDO LO PUSISTES LO TENIA A MEDIO REDACTAR,ES QUE VINO MI HIJA Y ME DIJO -¿TE VIENES?-Y DEJE EL TRABAJO PA LUEGO,PONME ALGO, QUE ME ENCANTAN,TUS COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
  2. AQUI PASA ALGO RARO. EL BESO LO PUSE AL FINAL Y HA SALIO A MEDIO COMENTARIO, AVER SI PASA OTRA VEZ,UN BESO.

    ResponderEliminar
  3. Tú si que sabes. Yo creo que esos escamondaos que dabamos a las casas ya están pasados de moda. Mi sobrino Juan Ramón cuando le cuento que estoy agobiada por algo que no acabo, me dice: Tía,tu tienes años para hacer lo que te de la gana. Y yo que soy muy obediente he decidido hacer lo que me guste, sin olvidar las obligaciones primordiales, y esta es una de mis pasiones, así que un beso

    ResponderEliminar
  4. Aunque te tienes más que merecido un retiro sosegado y tranquilo, nunca se jubila un@ de la vida. Y sobre todo, si se tiene familia detrás.
    Tu ganado a pulso subsidio de remansa paz,
    ya veo que lo tienes que acomodar a las necesidades de los demás.
    Pero la dicha de ser madre y abuela, te compensa, acomodándote a las nuevas circunstancias, que de sobra te valen la pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ah esta altura de nuestra vida tenemos ganada en que sea una prejuvilación dijo yo hemos dedicado a nuestra familia y a la casa media vida, creo que por lo menos podemos hacer lo que nos vengan en ganas es una buena recompensa asi que al lio.
    A ver si el gobierno espabila y no das una pagita, "`para las cremas y los tintes"..

    ResponderEliminar